• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Octubre de 2018

| TORNEO CLAUSURA

El “Guma” se acerca

Por Sergio Peña

Libertad venció en su estadio a Independiente 2 a 1 y se acerca a las primeras posiciones. La visita abrió el marcador con gol de Eduardo Duarte. Luego vinieron dos tantos de Tacuara Cardozo, el primero de penal. Gran actuación del arquero Muñoz.

El “Inde” fue negligente

Libertad se dio el lujo de ganar de local frente a Independiente, con un hombre menos desde el minuto 35 del primer tiempo, cuando fue expulsado el delantero, Antonio Bareiro.

El Gumarelo no las tuvo todas consigo, ya que pasó por momentos de zozobra e incluso se vio en desventaja al comienzo. En el segundo tiro de esquina ganado por el equipo de Campo Grande, Nicolás Martínez, envió el centro para el cabezazo de Eduardo Duarte, quien anotó el primero a los 18’.

Pero el “Inde” no pudo mantener la ventaja. En un duelo aéreo entre el arquero, Diego Morel, y Antolín Alcaraz, el primero dio con un puño en la cabeza del liberteño y el árbitro, Ulises Mereles, sancionó penal. Del mismo se encargó “Tacuara” Cardozo, asegurando el remate para el empate parcial.

Sobre 35’ de juego, se produjo una falta de Antonio Bareiro, que el árbitro sancionó. Por protestar repetidamente, el delantero gumarelo fue doblemente amonestado y consecuentemente expulsado. Inde no supo sacar provecho y por el contrario, recibió otro “tacuarazo”, mostrando su negligencia para resolver el juego a su favor.

“Daremos que hablar”

El técnico, Leonel Álvarez, fue una atracción más para la parcialidad liberteña, por su peculiar forma de dirigir y de vivir los partidos.

Luego del nuevo triunfo frente a Independiente, Álvarez, manifestó: “Estoy convencido de que el equipo dará mucho que hablar en las últimas fechas del campeonato. Nosotros no tenemos que conformarnos y debemos seguir por este camino”.

Asimismo, Leonel elogió a algunos jugadores, como ser el goleador, Óscar Cardozo: “Tacuara es un extraordinario jugador. Parece un jovencito en la cancha. Hay que recuperarlo ahora porque recibió muchos golpes”.

Acerca del juvenil, Iván Franco, Álvarez, señaló: “Si Iván sigue esforzándose de esta forma, dará muchas alegrías al fútbol paraguayo”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo