• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Noviembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

El “Inde”, con triunfo casi salvador

Por César Agüero

Independiente sumó anoche tres valiosos puntos en su lucha por salvar la categoría y se puso a paso también de la Sudamericana al ganar 1-0 a Capiatá con gol de Carlos Ferreira.

Capiatá vuelve a decepcionar muy grande

La llegada del entrenador Gustavo Florentín como técnico de Capiatá y las posteriores cuatro grandes victorias frente a considerables rivales como Libertad, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní quedaron en el olvido y hoy día el panorama es de nuevo de nervios y preocupaciones a raíz de los malos últimos resultados del cuadro Escobero.

Independiente no dio tiempo anoche a que el local trate de tener protagonismo. Le ganó de mano y en pocos minutos generó dos grandes situaciones por medio de Richard Martínez y Carlos Ferreira.

Pero en la tercera presencia clara, el delantero Ferreira, con gran golpe de cabeza, tras excelente habilitación de Martínez, rompió la diferencia y puso en ventaja a su equipo que venía haciendo mejor las cosas.

El elenco de Campo Grande mostró realmente que quería salir adelante por la situación que atraviesa en la tabla e hizo suficientes méritos.

En cambio, el conjunto capiateño una vez más no jugó prácticamente a nada. Se desdibujó totalmente el equipo que había impresionado bien con la presencia de Florentín.

En la segunda etapa, con los cambios realizados, Capiatá tuvo un mejor rendimiento, pero no alcanzó para cambiar el resultado contra un Independiente que hizo un buen partido y que ganando uno más de los tres que le queda, salvará la categoría.

“Mano dura, porque perdieron humildad”

Gustavo Florentín, entrenador del Deportivo Capiatá, durante la conferencia de prensa de anoche, manifestó entre otros puntos que a sus jugadores se les fue la humildad y que pondrá mano dura para tratar de salir de la mala situación en cuanto a resultados adversos.

“Tenemos que hacer algo. Creo que a los jugadores se les fue la humildad, son conformistas y parecería ser que nos les importa nada. Hablamos bien durante la semana, hay promesa de salir adelante, pero a la hora de los juegos volvemos a jugar con si fuese que no entrenamos”, explicó el técnico.

Los nervios abundaron en el recinto de los capiateños y no se descarta que haya determinaciones fuertes de la comisión directiva.

En tanto, en el sector de Independiente, el profesional Pablo Caballero destacó el éxito de su representación, señalando: “Un triunfo clave y crucial en nuestra campaña para salvarnos. Creo que hicimos un buen partido y ganamos en forma muy justificada”.

caguero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo