El “Inde” en aprietos

Libertad venció anoche en Campo Grande por 1-0, poniendo en aprietos al Independiente en cuanto al promedio. El único tanto fue convertido por Antonio Bareiro, a los 16’ del segundo tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPMMKOT3UFAW7MRGDWTMMIL24E.jpg

Cargando...

Un gol alcanzó para definir el partido

No fue un partido entre equipos que dirimen de mitad de tabla para arriba. Por el contrario, Independiente y Libertad ocupan plazas rezagadas en la tabla de posiciones y buscan subir peldaños para terminar el campeonato mejor ubicados.

El Gumarelo está consiguiendo salir del momento incierto que le ha tocado vivir en el torneo Clausura, lo cual contrasta con su participación en la copa Sudamericana.

La victoria de uno a cero lograda por Libertad, aunque ajustada, sirve para elevar al equipo y al mismo tiempo pone en aprietos al de Campo Grande, cuyo promedio se derrite con la suma de resultados adversos.

En el arco de Independiente, apareció en este partido Armando Vera, como novedad resaltante. El mismo tuvo intervenciones importantes en el primer tiempo, dando rebote en un remate de sobrepique de Jorge Recalde, para que Sasá impulse la pelota contra el travesaño.

“Inde” proponía y llegaba, pero sin concretar las jugadas en busca del gol. Mientras estuvo en la cancha, Jesús Medina fue el generador más importante que tuvo Libertad.

El volante realizó una gran jugada cerca del final de la primera fracción, en la que ingresó al área haciendo paredes con sus compañeros y su remate final fue tapado por el portero, Vera.

La etapa complementaria mostró la misma temática que la primera. El cero ya producía bostezos, cuando Medina envió un perfecto pase al área para Antonio Bareiro. Este superó la marca del zaguero Milciades Portillo, para elevar la pelota sobre la salida del arquero. Portillo llegó al balón cuando ya pasó la línea de sentencia y en su intento de rechazar, solo infló la red.

Con el marcador a su favor, Libertad manejó con comodidad el resto del partido, conducido por Recalde, ante la impotencia del cuadro local.

“Un partido abierto”

El técnico de Libertad, Fernando Jubero, se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo, de visitante frente a Independiente. El DT expresó: “Fue un partido abierto, donde los dos equipos propusieron y hubo muchas idas y vueltas frente a los arcos”.

En ese orden, indicó: “Pese a ello, estuvo caro el gol y por suerte lo pudimos conseguir en el segundo tiempo. A partir de ahí manejamos mejor el juego y mantuvimos el orden, que es lo importante”.

Finalmente, el español señaló: “Vinimos con la intención de llevarnos los tres puntos y aunque fue complicado, lo conseguimos, para pensar en el partido que viene”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...