• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Agosto de 2012

| Gol temprano para seguir arriba

El Indio comanda

Por Sergio Peña

Guaraní convalidó su posición de puntero, al vencer a Luqueño en Dos Bocas por 1 a 0. El Aurinegro desplazó al Auriazul, que le había dado alcance en la fecha pasada y se corta solo con un gol de Dante López a los 13 segundos.

Cuando el árbitro Antonio Arias dio por comenzado el partido entre punteros en Dos Bocas, se vio la mejor jugada del encuentro, que terminó en gol de Guaraní a los 13 segundos. De movida, buscaron a Darío Ocampo por la izquierda. Este gestó la acción y jugó con Diego Centurión quien ganó el fondo e hizo el pase atrás para que Dante López convierta el tempranero tanto, colocando la pelota lejos del alcance del golero Tobías Vargas, cuando apenas transcurrían 13 segundos.

El Aborigen apenas pudo mantener esa ventaja hasta el final del partido, ya que Luqueño se lanzó con todo en busca del empate, pero careciendo de profundidad con la solitaria presencia de Néstor Ayala en ofensiva.

No obstante, las veces que los auriazules pusieron en riesgo el marco de Pablo Aurrecochea, este respondió con seguridad. Entre Iván González y Darío Ocampo, desperdiciaron las mejores posibilidades que tuvo Guaraní para aumentar el marcador.

Los tiros libres del lateral Claudio Vargas fueron los que más acercaron a Luqueño al empate. Pero cuando era llamado a intervenir, estuvo siempre firme Aurrecochea. De los tiros de esquina de Luqueño, que fueron muchos más que los generados por Guaraní, se encargó Diego Godoy. En uno de los últimos, Godoy mandó el centro y en el segundo palo el zaguero uruguayo Maulella cabeceó al palo, negándose el empate, para que el Indio comande las posiciones.

Dante recupera la confianza y la alegría de convertir goles

En Dos Bocas volvió a vivirse un carnaval con la victoria de Guaraní sobre Luqueño para ser único puntero del campeonato. El más congratulado fue Dante López, autor del gol a los 13 segundos que sirvió para dejar atrás a Luqueño.

El delantero manifestó: “Me siento muy contento porque estoy empezando a marcar goles importantes para Guaraní y eso le viene bien al equipo”.

Dante añadió: “Nos tocó mover la pelota y realizamos una jugada que practicamos. Por suerte salió bien y pude anotar ese gol que al final sirvió para ganar y mantenernos arriba, ahora en forma solitaria y hay que seguir así”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo