El Indio comanda

Guaraní convalidó su posición de puntero, al vencer a Luqueño en Dos Bocas por 1 a 0. El Aurinegro desplazó al Auriazul, que le había dado alcance en la fecha pasada y se corta solo con un gol de Dante López a los 13 segundos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6BO2QS525DCVIRL55DUIV67HQ.jpg

Cargando...

Cuando el árbitro Antonio Arias dio por comenzado el partido entre punteros en Dos Bocas, se vio la mejor jugada del encuentro, que terminó en gol de Guaraní a los 13 segundos. De movida, buscaron a Darío Ocampo por la izquierda. Este gestó la acción y jugó con Diego Centurión quien ganó el fondo e hizo el pase atrás para que Dante López convierta el tempranero tanto, colocando la pelota lejos del alcance del golero Tobías Vargas, cuando apenas transcurrían 13 segundos.

El Aborigen apenas pudo mantener esa ventaja hasta el final del partido, ya que Luqueño se lanzó con todo en busca del empate, pero careciendo de profundidad con la solitaria presencia de Néstor Ayala en ofensiva.

No obstante, las veces que los auriazules pusieron en riesgo el marco de Pablo Aurrecochea, este respondió con seguridad. Entre Iván González y Darío Ocampo, desperdiciaron las mejores posibilidades que tuvo Guaraní para aumentar el marcador.

Los tiros libres del lateral Claudio Vargas fueron los que más acercaron a Luqueño al empate. Pero cuando era llamado a intervenir, estuvo siempre firme Aurrecochea. De los tiros de esquina de Luqueño, que fueron muchos más que los generados por Guaraní, se encargó Diego Godoy. En uno de los últimos, Godoy mandó el centro y en el segundo palo el zaguero uruguayo Maulella cabeceó al palo, negándose el empate, para que el Indio comande las posiciones.

Dante recupera la confianza y la alegría de convertir goles

En Dos Bocas volvió a vivirse un carnaval con la victoria de Guaraní sobre Luqueño para ser único puntero del campeonato. El más congratulado fue Dante López, autor del gol a los 13 segundos que sirvió para dejar atrás a Luqueño.

El delantero manifestó: “Me siento muy contento porque estoy empezando a marcar goles importantes para Guaraní y eso le viene bien al equipo”.

Dante añadió: “Nos tocó mover la pelota y realizamos una jugada que practicamos. Por suerte salió bien y pude anotar ese gol que al final sirvió para ganar y mantenernos arriba, ahora en forma solitaria y hay que seguir así”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...