• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Setiembre de 2016

| Guaraní toma la punta en solitario

El Indio, ducho en el “Bosque”

Por Sergio Peña

Guaraní se quedó con el clásico más antiguo del fútbol paraguayo y con la punta en solitario al vencer a Olimpia en el “Bosque” por 1 a 0. El único gol fue convertido por Luis Cabral a los 27’ del primer tiempo.

El Aborigen mostró destreza en el “Bosque” y se llevó la codiciada presa de la victoria. El clásico tuvo un marco de fiesta en Para Uno y la alegría fue aurinegra, al ganar un partido clave y quedarse con la punta, desplazando al Decano de esa ubicación que ambos compartían.

El “fantasma” del arbitraje, del cual se alertó durante la semana desde Dos Bocas, apareció ni bien comenzado el partido. Guaraní salió a arremeter con todo contra el marco olimpista y Néstor Camacho, entrando en diagonal, anotó un tanto casi traído del vestuario, pero el mismo fue anulado por el árbitro Méndez, a instancias del asistente dos José Villagra.

De inmediato surgió la duda en cuanto a la sanción y por obra de la televisión se comprobó que tal posición adelantada no existió.

Con el correr de los minutos, Olimpia salió más de su encierro y generó algunas llegadas como un cabezazo de Santacruz, que salió desviado. No estuvo fina la puntería olimpista, además de haber tenido enfrente a una férrea zona defensiva aborigen.

Cuando Olimpia intentaba ser más compacto en su juego, vino el primer tiro de esquina para Guaraní. El centro desde la derecha de Néstor Camacho y anticipándose al cierre de Candia y a la salida de Barreto, Luis Cabral infló la red con un mortífero cabezazo.

Los intentos de Olimpia siguieron siendo infructuosos y el defensor Rolín fue responsable en gran medida de que Guaraní no aumentase el marcador. Perdonó mucho el Indio, pero logró su objetivo.

Mendieta se indispuso en la semana

La pérdida del invicto y de la punta dejó sus secuelas en el ánimo de los franjeados. Llamó la atención la ausencia en el equipo titular de William Mendieta.

El mismo, que se mantuvo en la banca hasta que ingresó a los 64’ por Hernán Villalba. Mendieta, señaló al respecto: “La semana se me complicó por un problema de salud. Charlamos de eso con el técnico y él tomó la decisión de incluirme en el banco. Fueron dos días que pasé muy mal, pero ya me estoy reponiendo”.

Seguidamente, el jugador expresó: “Perdimos la punta, pero estamos tranquilos porque el equipo dejó todo en la cancha. Creo que tenemos el mejor plantel y lo demostramos. Hay que seguir trabajando”.

“Hablar de fútbol, no del árbitro”

“Vamos a hablar de fútbol, no del árbitro”, fue la tajante expresión del técnico de Guaraní, Daniel Garnero, al ser requerido acerca del arbitraje de José Méndez.

El gol anulado a Néstor Camacho en el comienzo del partido y el codazo de Fatecha a Cabral, que no tuvo sanción, fueron algunos de los cuestionamientos escuchados de parte de los aborígenes.

Garnero, agregó: “Nos vamos conformes, porque hicimos un partido interesante aunque sufrimos más de la cuenta”.

Por su parte, la figura aurinegra, Néstor Camacho, se mostró contrariado al confirmar que no hubo posición adelantada en el gol que le anularon. “Qué bárbaro”, dijo al respecto y añadió: “El triunfo es meritorio para nosotros por lo que significa”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo