Para recordar una victoria de Luqueño ante Guaraní en Dos Bocas, hay que remontarse treinta años atrás. La última vez que Luqueño salió ganancioso del reducto aborigen, fue en el año 84 en que el auriazul se consagró campeón.
Ese es el aspecto peculiar, pero nada tiene que ver con el triunfo conseguido ayer por el cuadro aborigen, ya que lo otro es historia y esto corresponde exclusivamente al momento que vive cada uno en su marcha en el campeonato.
El partido fue parejo por la lucha constante entre ambos bandos, pero Guaraní fue mejor y tuvo garantía en su arquero, Silva. Ya el Indio había generado las llegadas más claras del primer tiempo, cuando el “Conejo” hizo de las suyas. Pase al medio de Darío Ocampo para el “Conejo”, de espaldas al arco. De inmediato Lequi corrió para encimarlo y no dejar al goleador aurinegro dominar la pelota. Benítez se sacó de encima a Lequi de un toque, con un “sombrerito”. Luego encaró hacia el arco, su remate tapó Tobías Vargas, el rebote tomó Sergio Mendoza quien volvió a tirar y de un nuevo rebote Benítez marcó el único gol.
