El Indio retorna a la cima para ver la meta

Guaraní ganó con lo justo a Cerro Porteño de Franco por 1 a 0, para recuperar la punta del campeonato, aprovechando la derrota de Nacional. Centurión marcó el tanto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQEWGQO6HRDDRBIZPO5IMVUOSI.jpg

Cargando...

Con mucho esfuerzo Guaraní logró recuperar la punta del Clausura al vencer al Cerro de Franco con el solitario gol anotado por Diego Centurión a los 21 minutos del segundo tiempo.

El Indio tenía que aprovechar la derrota del que tomó la punta en la fecha pasada, Nacional, pero casi fue presa de su ansiedad de ganar.

En un minuto en el primer tiempo el equipo fronterizo estuvo dos veces cerca del gol. Un disparo de Reinaldo López desvió el zaguero Cabral hacia su arco y por centímetros salió afuera cuando Aurrecochea había quedado sin poder intervenir. Tras el tiro de esquina, Delvalle remató dentro del área y su disparo dio en la parte exterior de la red.

En Guaraní resaltó el trabajo de Dante López por movilidad y participación en casi todos los avances aurinegros, además de las proyecciones del lateral izquierdo, Édgar Aranda. La presencia de Blas Cáceres como volante izquierdo fue importante en la marca y quien ocupó el ala derecha, Luis De la Cruz, se justificó recién en el segundo tiempo, siendo incluso partícipe de la jugada que terminó en el único gol del partido.

Ya había ingresado Darío Ocampo por Cáceres y momentos antes Palau había estrellado el balón en el palo izquierdo. De la Cruz habilitó a Ocampo dentro del área. Este remató al arco y en el camino completó el goleador, Diego Centurión. En el festejo se excedió De la Cruz y fue expulsado a los 67’.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...