• HOY

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2015

 

El Indio se despereza

Por Sergio Peña

Guaraní logró vencer en su cancha a Santaní por 2 a 1. El equipo norteño abrió el marcador a los 7 minutos con tanto del volante goleador Blas Díaz. Tempranamente ingresó Iván González por el juvenil Bogarín. Iván marcó el gol de la igualdad a los 32’ y el del triunfo aborigen a los 40’ del segundo tiempo.

Cuando parecía que el triunfo se le escapaba a Guaraní frente a Santaní, volvió a aparecer Iván González para marcar su segundo gol en el partido, que le dio la victoria a su equipo.

Iván ingresó a los 17 minutos en el ya clásico cambio tempranero del jugador juvenil que obligatoriamente deben poner los técnicos en su equipo titular, generalmente para cambiarlos en los primeros tramos del partido.

Entonces, ya Santaní se había puesto en ventaja con gol del volante central Blas Díaz, quien lidera la tabla de artilleros del campeonato. Gran faena tuvo el experimentado atacante Roberto Gamarra, quien generó la jugada para el tanto de Díaz los 7’. Al rato, de nuevo Gamarra le sirvió el gol a Gracián, pero el remate de este fue para el arquero Alfredo Aguilar.

Fernando Fernández estuvo a punto de anotar el empate aurinegro cuando cabeceó al palo derecho del arco santaniano, un centro de Patiño.

Un nuevo centro, esta vez de Bartomeus desde la izquierda, encontró abierta a la defensa rival. La pelota llegó para Iván González, quien la bajó con el pecho y remató de zurda por bajo para la paridad transitoria.

A partir de ahí, Guaraní tomó las riendas del partido. Palau tuvo el arco a su disposición y remató alto, en una de las tantas jugadas desperdiciadas por Guaraní para inclinar la balanza a su favor. En el segundo tiempo Santaní ya no tuvo el mismo despliegue que en la primera parte. Guaraní insistió en busca del segundo, hasta que un centro de Patiño y cabezazo de Iván González bajaron el telón en Dos Bocas.

Solalinde fue destituido

Tras la derrota de Santaní frente a Guaraní, se escucharon llamativas declaraciones del presidente de esa entidad, Néstor Arévalos, en contra del trabajo del técnico Alicio Solalinde.

Arévalos incluso se quejó de que Solalinde no le hacía caso cuando le llamaba para ordenarle algún cambio en el equipo. Luego se conoció la destitución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo