El Indio se despereza

Guaraní logró vencer en su cancha a Santaní por 2 a 1. El equipo norteño abrió el marcador a los 7 minutos con tanto del volante goleador Blas Díaz. Tempranamente ingresó Iván González por el juvenil Bogarín. Iván marcó el gol de la igualdad a los 32’ y el del triunfo aborigen a los 40’ del segundo tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNABLADWZJFNFI5ER6VAHWP3MQ.jpg

Cargando...

Cuando parecía que el triunfo se le escapaba a Guaraní frente a Santaní, volvió a aparecer Iván González para marcar su segundo gol en el partido, que le dio la victoria a su equipo.

Iván ingresó a los 17 minutos en el ya clásico cambio tempranero del jugador juvenil que obligatoriamente deben poner los técnicos en su equipo titular, generalmente para cambiarlos en los primeros tramos del partido.

Entonces, ya Santaní se había puesto en ventaja con gol del volante central Blas Díaz, quien lidera la tabla de artilleros del campeonato. Gran faena tuvo el experimentado atacante Roberto Gamarra, quien generó la jugada para el tanto de Díaz los 7’. Al rato, de nuevo Gamarra le sirvió el gol a Gracián, pero el remate de este fue para el arquero Alfredo Aguilar.

Fernando Fernández estuvo a punto de anotar el empate aurinegro cuando cabeceó al palo derecho del arco santaniano, un centro de Patiño.

Un nuevo centro, esta vez de Bartomeus desde la izquierda, encontró abierta a la defensa rival. La pelota llegó para Iván González, quien la bajó con el pecho y remató de zurda por bajo para la paridad transitoria.

A partir de ahí, Guaraní tomó las riendas del partido. Palau tuvo el arco a su disposición y remató alto, en una de las tantas jugadas desperdiciadas por Guaraní para inclinar la balanza a su favor. En el segundo tiempo Santaní ya no tuvo el mismo despliegue que en la primera parte. Guaraní insistió en busca del segundo, hasta que un centro de Patiño y cabezazo de Iván González bajaron el telón en Dos Bocas.

Solalinde fue destituido

Tras la derrota de Santaní frente a Guaraní, se escucharon llamativas declaraciones del presidente de esa entidad, Néstor Arévalos, en contra del trabajo del técnico Alicio Solalinde.

Arévalos incluso se quejó de que Solalinde no le hacía caso cuando le llamaba para ordenarle algún cambio en el equipo. Luego se conoció la destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...