El Kelito gana en el sur y sentencia al DT

En el partido disputado el Jueves Santo en Encarnación, River Plate consiguió una victoria por 3-1 frente al 22 de Setiembre y se ubica como escolta del puntero Deportivo Santaní, tras el adelanto por la quinta fecha del torneo de la División Intermedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEH3Q73VINFXLMNVTTZZUXOREQ.jpg

Cargando...

El cuadro encarnaceno se adelantó en el marcador con el “gol de vestuario” de Elías Sarquis, a los dos minutos. El “Kelito” no tardó en reaccionar y emparejó las acciones por intermedio de Wilfrido Britos, a los quince minutos de la etapa inicial.

River dio vuelta el marcador con el golazo de Guido Buss, motivo por el cual el hasta entonces técnico del 22 de Setiembre, Gustavo Bobadilla, reaccionó airadamente contra el árbitro Julio Quintana, quien lo expulsó.

En la complementaria el “22” buscó el empate, pero sin éxito, y sentenció su tercera derrota de local Willian Santander, quien marcó el 3-1 definitivo del Kelito. 

Cancha: 22 de Setiembre de Encarnación. Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Óscar Viera y Lucio García.

22 de Setiembre: Gustavo Serdán; Robert Samudio (53’ Éver Cristaldo), Gustavo Cubilla, Jorge Pérez y Marcelo Casas; Álex Garay, Rodrigo Argüello, Fabián Stark y Juan Gaona (71’ Diego Yáger); José Verdún (62’ Rolando Vázquez) y Elías Sarquis. D.T.: Gustavo Bobadilla. River Plate: Roberto Jara; Alejandrino Gamboa, Fredy Vera, Jorge Cáceres y Germán Centurión; Aníbal Martínez (83’ Alfredo Rojas), Fidelino Araújo, Eduardo Aveiro y Diego Urunaga (10’ Guido Buss); Willian Santander y Wilfrido Britos (64’ Julio Acosta). D.T.: Gabino Román.

Goles: 2’ Elías Sarquis (22), 15’ Wilfrido Britos, 37’ Guido Buss, 85’ Willian Santander (RP). Amonestados: 5’ Urunaga, 39’ Cáceres (RP), 50’ Argüello, 64’ Vázquez, 69’ Casas, 80’ Stark (22). Expulsado: 78’ Gustavo Cubilla (22). Preliminar: 22 de Setiembre 2-River Plate 2. Recaudación: 20.240.000 guaraníes por 1.012 pagantes.

Cambio de técnico

El 22 de Setiembre separó del cargo a Gustavo Bobadilla, quien pasa a ser el segundo técnico en ser cambiado en la categoría.

La fecha anterior (4ª) se realizó al primera movida, José Arrúa dejó la dirección técnica de Caacupé FBC y se confirmó en su reemplazo a un conocido de la Intermedia, Pablo Caballero.

Esta mañana sigue la 5ª en Itá

Hoy prosigue la quinta fecha de la División Intermedia con el único juego matinal entre Olimpia de Itá y Fulgencio Yegros de Ñemby, a las 10:00, en el estadio Manuel Gamarra de Itá.

El árbitro encargado de impartir justicia será Ulises Mereles, asistido desde los costados por Silvio Alfonso y Diego Silva, el cuarto árbitro, Óscar Amarilla.

Los franjeados iteños, que suman 5 unidades, vienen de lograr su primera victoria ante Caacupé, por 2-1, además de los empates 3-3 ante Resistencia y River Plate respectivamente.

El cuadro de Ñemby también cuenta con 5 puntos, pero hace tres fechas que no logra una victoria.

Mañana se completa la jornada con seis partidos: Ovetense vs. Caacupé, a las 15:00, en Coronel Oviedo (con el arbitraje de Carlos Amarilla); Guaireña vs. General Caballero ZC, a las 15:00, en Villarrica (Antonio Arias); Caaguazú vs. Fernando de la Mora, a las 15:15, en Caaguazú (Marcos Galeano); Liberación vs. 3 de Febrero, a las 15:15, en Liberación (Édgar Barreto); Sportivo Iteño vs. Resistencia, a las 15:15, en Itá (Éber Aquino); y Deportivo Santaní vs. Martín Ledesma, 15:30, en San Estanislao (José Méndez).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...