Dura puja en los tramos finales
En su primer partido de local, River Plate hizo suya la victoria frente a Luqueño. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el Kelito marcó tempranamente para por conducto del goleador, Nildo Viera.
Al comienzo River ya rondaba el arco auriazul y a los 13’ llegó el primer gol. La pelota por elevación sobre el área luqueña y Barreto salió a disputar con Viera. El balón se abrió por la derecha, donde Emiliano Agüero, fue a buscarlo. Este mandó un pase atrás, para que nuevamente Viera lo reciba y remate por bajo para abrir el marcador.
El dominio siguió siendo riverista hasta casi media hora de juego. En esos instantes, Luqueño generó cuatro tiros de esquina seguidos desde la izquierda, siempre buscando el primer palo en las jugadas con pelota quieta, que fueron las que le dieron mayor peligrosidad al ataque auriazul.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 38’ Luqueño tuvo un tiro libre por la izquierda. Vázquez, el ejecutor, pidió a los defensores que suban. Con mucha gente en el área fue el tiro libre y tras un mal despeje defensivo, el goleador argentino, Hernán Rivero, remató de “cachetada” para igualar el juego.
Luqueño pasó a dominar posteriormente, pero sin poder dar vuelta el marcador. Al minuto del segundo tiempo, un centro de Santander, lo cabeceó impecablemente, Viera, para el segundo. El arquero, Gavilán, mantuvo la ventaja de su equipo en los candentes minutos finales.
spena@abc.com.py
