El Kure comió repollo

Luqueño se recuperó de su último traspié frente a Nacional y logró vencer como local a Libertad por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó el lateral izquierdo Sergio Vergara, a los 33 minutos. Luqueño se acerca a los de arriba, mientras que el Guma volvió a perder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELB52D23TZGEZPUSMQXHV7WTGQ.jpg

Cargando...

Muy poco ofrecieron Luqueño y Libertad en materia de fútbol y de espectáculo. Sin embargo, con el único gol que marcó la diferencia, el conjunto local se quedó con los tres puntos. Un gran premio, ya que el Kure Luque se acerca a los puestos relevantes.

En contrapartida, Libertad perdió por segunda vez consecutiva y se aleja de la posibilidad de alcanzar la punta, la que llegó a estar a su alcance en la fecha pasada cuando cayó en Ciudad del Este ante el “3”.

Se podrá decir que el clima pesado, de calor húmedo, pudo haber incidido en el rendimiento de los jugadores. Pero la verdad es que las ideas, la inventiva, la sorpresa, los desbordes estuvieron ausentes del repertorio de auriazules y albinegros.

No se habían visto acciones quemantes frente a los arcos, salvo un remate cruzado de Di Vanni que salió desviado y otro perdido por Alegre, quien se pasó desperdiciando ocasiones propicias para Luqueño.

Hasta que llegó el minuto 33. El lateral Sergio Vergara se proyectó por primera vez en el partido y sorprendió a la defensa del equipo “repollero”. Con la zaga rival muy abierta, Vergara entró al área con la pelota y ante la salida del arquero Muñoz, remató de derecha por alto sacudiendo la red. Tras el ingreso de Jorge González y Camacho, Libertad tuvo llegadas inquietantes que el portero Rodríguez supo controlar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...