La ilusión desbordada, el deseo de pelear cada pelota y la fuerza mental para no rendirse nunca fueron claves para que el Al Ain derribara al River Plate en semifinales (5-4 en penales tras 2-2), evitando así la final soñada por muchos entre españoles y argentinos. El Real Madrid, que llegó a Emiratos en un mar de dudas por su imagen de los últimos partidos, calmó los ánimos el miércoles con su victoria en semifinales sobre el Kashima Antlers (3-1) y ahora tiene ante sí la ocasión de revalidar su hegemonía mundial.
Si levanta el trofeo, el equipo español conseguirá su cuarto título en el Mundial de Clubes en su formato actual, superando en lo alto del palmarés a su rival FC Barcelona, que lleva tres. Sumando las tres coronas logradas en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de esta competición, el Real Madrid sumaría siete títulos.
Bale y Kroos, récords
En el partido ante Kashima, Gareth Bale se desmelenó con un triplete que le coloca en la tabla de goleadores históricos con un total de 6 dianas, a apenas una del récord del portugués Cristiano Ronaldo (7) , al que podría alcanzar o superar hoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro que aspira a un récord es el alemán Toni Kroos, que colidera el palmarés del Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo, cada uno con cuatro títulos, y que ahora puede quedar en solitario como el hombre que más veces ha ganado esta competición.
River, por el consuelo
River Plate pondrá final hoy a dos semanas muy intensas, con el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Abu Dabi ante el Kashima Antlers japonés (10:30, por Fox), antes de su regreso a casa para festejar la Copa Libertadores ganada el pasado 9 de diciembre. La caída en semifinales de esta competición ante el anfitrión Al Ain ha frenado la euforia en el seno del equipo, que soñaba con poder jugar la final ante el Real Madrid y ganar incluso el trofeo.
