El “Nido” llamó al sueño

General Díaz cedió puntos de local al empatar con Capiatá sin goles, en el “Nido” de las “Águilas” de Luque. El conjunto del Kilómetro 12 mantiene la punta, pero desperdició la oportunidad de sacar mayor ventaja al frente de las posiciones. Hubo tres expulsados, dos del cuadro visitante y uno del dueño de casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YDHVPS23JH67AMQOP5UY3TUIE.jpg

Cargando...

De lo “clásico” a lo típico

Un partido que se programa para después de la disputa de un clásico, entre dos equipos de poco arrastre, desde ya despierta poca expectativa. Ese “desgano” de una afición empapada en los últimos días con el tradicional choque, sea o no de esos clubes, pareció trasladarse al campo de juego del club General Díaz, donde el partido entre el conjunto local y Capiatá llamó solamente al sueño, despertando después, con el pitazo final, para pasar al bochorno de escaramuzas que empezaron dentro de la cancha y se prolongaron después en los sectores de acceso y salida de los árbitros.

De la escasez futbolística compartida por los dos equipos, mal se puede pretender culpar al árbitro ni a sus colaboradores, más allá de algún error de apreciación, que suele darse hasta con normalidad.

En escena estaba nada menos que el puntero del torneo Clausura, General Díaz, frente a un necesitado equipo de Capiatá, rivales “directos”, como suele decirse, en este caso con relación al promedio.

Pero el “General” debía tener la mente puesta en su envidiable ubicación al frente de la tabla y asumir esa condición. Lejos estuvo de hacerlo y el cuadro “escobero”, mostró en el “loco” Pérez a uno de los pocos exponentes de un fútbol concreto. El hecho es que después del clásico, se vio lo “típico” en este partido, que además de aburrido, tuvo tres expulsados.

“No fue el equipo de siempre”

El técnico de General Díaz, Aldo Bobadilla, no quedó conforme con el rendimiento de su equipo frente a Capiatá.

Además de mantener su postura de no referirse al arbitraje, Bobadilla manifestó: “El de este partido no es el General Díaz que queremos ver siempre. Creo que cometimos muchos errores, sobre todo en el primer tiempo en que le cedimos al rival el manejo de la pelota y no profundizamos en busca del gol”.

Por su parte, Nelson Bernal, director técnico de Capiatá, señaló: “Nos preparamos para buscar la victoria en este partido, pero no se pudo dar. Sin embargo, es bueno el punto que conseguimos de visitante, frente al equipo que está arriba”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...