El símbolo del gol se va del país

El goleador histórico de los torneos del fútbol paraguayo, Hernán Rodrigo López (39 años), se despidió definitivamente de nuestro balompié como jugador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHVZE2P5RFBEXCO6GYBTMMXHQ4.jpg

Cargando...

El artillero que alcanzó como ningún otro jugador 127 tantos en partidos locales, disputó su último partido en nuestro país en el triunfo de Guaraní frente a Cerro Porteño, 2-1, el pasado sábado.

Tal vez no fue la mejor despedida, para tantos méritos acumulados, pues vio la tarjeta roja y no podrá jugar la última fecha. Lo que insinuó semanas atrás lo oficializó: que se va del país y “RoRo” cerrará su carrera deportiva en un club de su Uruguay natal.

El nacionalizado paraguayo arribó a nuestro país, en el 2002, como refuerzo de Olimpia, en la segunda etapa de la Copa Libertadores, que se adjudicó el club de Para Uno. Con el franjeado también ganó la Recopa Sudamericana al año siguiente, contra San Lorenzo de Almagro, marcando el segundo tanto de los franjeados.

En nuestro país además del equipo olimpista jugó por Libertad, Cerro Porteño, Luqueño y Guaraní.

Con el Gumarelo obtuvo tres títulos locales (Apertura 2006 y Clausura 2014 y uno con el Legendario, Clausura 2016).

Los 127 goles caseros se reparten así: 17 (Guaraní), 80 (Libertad), 17 (Luqueño), 12 (Olimpia) y 1 (Cerro). Además Rodrigo es el goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 16 conversiones. También en la Libertadores anotó 23 goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...