• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Octubre de 2013

| COMPLICADO PLAN VELOZ PARA EL LÍDER

El Sol salió sobre el final

Por Gabriel Cazenave

Cerro Porteño no pudo continuar su racha exitosa en el torneo. Pese a haber abierto el marcador a través de Guillermo Beltrán, Sol de América empató a 9 minutos del final, a través de Blas Cáceres. A pesar del empate de anoche, el Ciclón se afianza en la punta del Clausura, con más margen a su favor.

Sol de América, que por haber perdido sus cuatro últimos juegos se vio en la necesidad de despedir a su entrenador Larriera, puso en práctica un plan basado en la velocidad de sus jugadores, principalmente Espínola, Villasboa, Duré, Vázquez y Ovelar, para generarle dificultades al líder Cerro Porteño.

El primer tiempo se saldó con un palo por lado (tiro libre de Cáceres levemente desviado por el Gatito que dio en el travesaño y mano a mano de Beltrán ante Acosta que pegó en la base del poste derecho).

En el segundo, pronto Arce se dio cuenta de que no había más remedio que cambiar para buscar el éxito y puso a Candia en lugar de Dos Santos y a Ortigoza por el mellizo Ángel. Los resultados fueron buenos en el funcionamiento, aunque el gol llegó a raíz de un mal rechazo con los pies del golero Acosta, que le entregó la pelota a Beltrán y este, tras superar el último intento defensivo de Valdez, marcó con tiro que pasó bajo el cuerpo del portero danzarín.

La ventaja parecía decisiva, porque Sol había aflojado. Pero su técnico interino Juan Zacarías Ramírez también cambió y refrescó su ataque, con lo que la dosis de velocidad volvió a convertirse en un problema para Cerro, que ya había perdido ocasiones de hacer un segundo gol y definir el juego. Un centro largo de Espínola encontró descuidado a Blas Cáceres y este sorprendió al Gatito con un cabezazo colocado, para dejar sentenciado el resultado, con el meritorio empate danzarín.

Sabor agridulce para “Chiqui” Arce

La conclusión de Francisco Arce luego del partido fue lo siguiente: “Perdimos la oportunidad de sacar mayor diferencia en la tabla con el empate, pero desde lo positivo sumamos nueve puntos por encima de nuestro escolta, Capiatá, con la unidad conseguida”.

“Chiqui” opinó del partido: “Sol fue como lo esperábamos, un rival duro. El equipo como siempre se preparó para ganar. Cuando estábamos en ventaja, pudimos aumentar el marcador, pero por una desatención nuestra vino el empate. De todas maneras me deja conforme el rendimiento de mis jugadores”.

Del medio será el técnico de Sol

La directiva de Sol de América se encuentra abocada a la contratación de un técnico compatriota para la temporada 2014.

El directivo Miguel Figueredo dijo que dentro de 15 días se podría tener el nombre del nuevo DT. “Pablo Caballero, Mauro Caballero y Carlos Jara Saguier figuran en la agenda solense y uno de ellos podría ser el técnico solense el año próximo”, señaló.

Figueredo aclaró: “No queremos apurarnos para no cometer el mismo error cuando dejamos ir a Gualberto Jara. Quién dice que Juan Ramírez también quede como titular”.

9 GOLES tiene Guillermo Beltrán, el artillero azulgrana. En la primera rueda anotó en cuatro fechas seguidas y ahora, en la segunda, en la misma cantidad, pero en una ocasión, dos veces.

9 PUNTOS es la ventaja que tiene Cerro Porteño sobre su más cercano escolta, Capiatá, que cayó, al igual que el tercero, General Díaz, que quedó a 11 unidades. Libertad también perdió y a lo sumo puede ponerse a 11.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo