El VAR genera su primer terremoto en Champions

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PARÍS (AFP). Neymar está furioso porque el VAR, el famoso asistente de video al arbitraje que aterrizó en la Champions en octavos, jugó el miércoles un papel crucial en la eliminación del París SG ante Manchester United, como en el desenlace de la eliminatoria que el Porto ganó a la Roma.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas?”, señaló el brasileño en Instagram, dando altavoz a una polémica que continúa este jueves. ¿Es sancionable el brazo separado del cuerpo de Presnel Kimpembe, que salta de espaldas tras un disparo de Diogo Dalot?

‘No es penal ni en un millón de años’

Peter Walton, antiguo árbitro de la Premier League, defendió una decisión “muy importante, determinante, tomada con razón por el asistente de vídeo”, opinión que no comparten otras glorias del fútbol. “Me da igual lo que digan los árbitros, simplemente no hay mano, el reglamento no vale”, señaló en la televisión británica Rio Ferdinand.

Michael Owen, su antiguo compañero en el Manchester United y en la selección inglesa, compartió punto de vista. “Para mí no es penal ni en un millón de años”, dijo. “Lo que se ve con el VAR es que todos los antiguos futbolistas pensamos que no hay penal, pero cada árbitro piensa que sí. Es un abismo entre los dos, es lo que me preocupa”, agregó el Balón de Oro en 2001.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También reclamó la Roma

Los árbitros, acusados de interpretar mal las imágenes, seguirán siendo la diana de los vencidos, como muestra la salida de tono del presidente de la Roma. “El año pasado reclamamos el VAR en Liga de Campeones porque nos engañaron en semifinales y esta noche, que teníamos el VAR, nos han vuelto a robar. Patrik Schick fue derribado claramente en el área, el VAR lo ha mostrado, y no ha pasado nada. Estoy cansado de estas tonterías”, señaló James Pallotta.

Roma, eliminado en la prórroga (3-1) con un penal señalado por el VAR tras un agarrón (117), reclama la misma sentencia por un contacto entre Moussa Marega y Schick en el área del Porto (121). La prensa italiana se mostró indignada. “Un robo”, tituló Tuttosport, “Una vergüenza”, el Corriere dello Sport. “Los árbitros asistentes olvidaron un penal que habría clasificado a los Giallorossi”, aseguró Corriere.