Emotiva paridad

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Santaní y Capiatá empataron 3 a 3 en un gran partido disputado en Itauguá. La seguidilla de goles culminó en paridad y pudo haberse desnivelado en tiempo adicional por medio de un penal para Santaní que Tobías Vargas detuvo a Teixeira.

¡Qué más se le podía pedir a santanianos y capiateños! Los equipos de dos ciudades distantes de nuestro suelo patrio se encontraron en territorio neutral en Itauguá, donde hace de local el equipo norteño.

El resultado fue un encuentro que tuvo de lo mejor que el fútbol puede ofrecer a quienes amamos este deporte: Goles para todos los gustos e incluso un penal en tiempo adicional, que favoreció a Santaní y que el arquero de Capiatá, Tobías Vargas, contuvo al capitán y director de orquesta santaniano, Rodrigo Teixeira.

El equipo “escobero” de Capiatá empezó tomando la iniciativa y pronto llegó al tanto de apertura por medio del veloz Gustavo Romero a los 8’.

El juego ganó en intensidad y Santaní, que tiene dinámica en su juego, igualó en vistosa jugada entre Colmán, Velázquez, Maidana y Teixeira, que definió este último a los 18’.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras una magistral acción de Teixeira, esta vez hizo el servicio para el juvenil Javier Maidana, quien adelantó a Santaní a los 24. Iluminado, Teixeira aprovechó una mala salida del rival y otra vez sirvió la pelota a Maidana para que este la mande a la red capiateña a los 29’.

Capiatá no se echó atrás y con empujón previo no visto por el árbitro Barreto, quien en general actuó bien, Néstor González descontó antes del final del primer tiempo. A los 12’ del segundo empató Escobar de penal y, en el epílogo, Tobías hizo justicia.