Emotivo adiós a un gran ídolo

Familias enteras de Pilar, amigos de todo el país acompañaron los restos de uno de los más populares futbolistas del Paraguay hacia su última morada. Roberto Cabañas o “La pantera negra” o el “Mago pilarense” tuvo una emotiva despedida ayer. Se supo de una carta de condolencias del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la Asociación Paraguaya de Fútbol, y se criticó bastante la ausencia de dirigentes deportivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABXLAOWAPBCFVFXUVBXXEJNQJI.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Rostros apesadumbrados y lágrimas en los ojos de mucha gente que conoció al “astro paraguayo”, marcaron la despedida a Roberto Cabañas.

Durante estas jornadas tristes solamente se escucharon elogios, que pasaban por su calidad futbolística y especialmente la solidaridad y calidad humana. Entre las coronas enviadas se puede destacar las del Presidente de la República, Horacio Cartes, de la presidencia del Club Boca Juniors y la Mutual de Jugadores del club más popular de la Argentina. Igualmente la de Cerro Porteño de nuestra capital y del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci . La misa de cuerpo presente se realizó en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, para posteriormente ser trasladados los restos del afamado jugador hasta la sede de la Comuna, donde recibió un homenaje por parte de las autoridades locales. Tras las palabras de circunstancia fueron entregadas las resoluciones que ordenan el cambio de nombre de la Calle Colón, que en adelante se denominará Roberto Cabañas. Igualmente el Polideportivo Municipal lucirá el nombre del consagrado deportista pilarense.

Directivos de fútbol, ausentes

El excapitán de la selección paraguaya campeona de la Copa América 1979, Aldo Florentín, expresó su pena por la ausencia total de los dirigentes del fútbol capitalino. Dijo que esto le causaba profundo dolor, considerando que: “Roberto dio mucho al fútbol paraguayo, a la Selección, a Cerro Porteño. Es doloroso este homenaje”.

Ver video en

www.abc.com.py/abc-tv/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...