• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Octubre de 2017

| NACIONAL 1 - SOL DE AMÉRICA 1

Emotivo empate en La Visera

Por Luis Irala

Nacional y Sol de América empataron 1-1 en emotivo partido anoche en La Visera. En la primera etapa los albos dominaron, pero el Danzarín anotó el gol. En la complementaria, a la inversa, en el mejor momento solense, el local llegó al empate (autogol de Acuña). Rojas atajó su octavo penal al desviar el tiro de Zeballos.

Igualdad frena a los dos, pero fue justa

La paridad dejó descontentos a ambos equipos, pues los dos se frenaron en sus respectivos objetivos; Nacional de alejarse definitivamente de la zona roja del descenso y Sol afirmarse en su intención de clasificar a un torneo internacional en la temporada de 2018. 

Los goles se hacen, no se merecen, y esto fue lo que ocurrió ayer en la primera etapa. Nacional tuvo las mejores oportunidades para marcar el tanto inaugural. Fueron 30 minutos de dominio intenso pero improductivo de los locales, y en el primer contragolpe a fondo de la visita, ya el balón se introdujo al arco tricolor.

Entre tantos ataques desperdiciados por los albos, el que falló a los 12 minutos fue monumental, pues el disparo de Caballero, que entró solo, fue desviado apenas por Ortiz, y el balón fue al poste y el rebote fue capturado por el defensor Rojo, con el arco en blanco, y en lugar de dar el puntín de primera, esperó la llegada de Acuña, que sacó el remate sobre la línea.

El gol unicolor fue sacado del “manual del contragolpe”; perfecta habilitación para Aldo Vera sobre la derecha, este que corre un trecho y envía el centro al medio del área para que Javier Toledo, de palomita, marque el tanto inaugural.

Luego del tanto de la visita, hubo otra jugada de gol desperdiciada por Nacional, cuando Caballero dejó solo a Argüello, pero pudo más el achique de Ortiz.

En la complementaria y al revés de la fase inicial, en el mejor momento de la visita, Nacional llegó al gol del empate, centro que es bajado por Fredy Bareiro, que Acuña en su afán de rechazar la mandó al fondo de su arco. Santiago Rojas desvió el penal a Zeballos y el final fue emotivo con situaciones candentes frente a los dos arcos. Al final, el empate fue merecido, pues ninguno mereció perder.

Sin consuelo para ambos

En ambos sectores, tanto en Nacional como en filas de Sol de América, no gustó la igualdad de anoche.

El presidente albo, Juan Carlos Galeano, dijo “merecimos ganar. En la primera etapa erramos como siete goles y de castigo nos marcaron”. El arquero Santiago Rojas detuvo su octavo penal, de los 14 que le patearon. Tiene 57% de efectividad.

Por su parte, el estratega solense, Héctor Marecos, se quejó amargamente por el penal que no pudo anotar Pablo Zeballos. “Teníamos que haber ganado”, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo