Emotivo empate en La Visera

Nacional y Sol de América empataron 1-1 en emotivo partido anoche en La Visera. En la primera etapa los albos dominaron, pero el Danzarín anotó el gol. En la complementaria, a la inversa, en el mejor momento solense, el local llegó al empate (autogol de Acuña). Rojas atajó su octavo penal al desviar el tiro de Zeballos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUZRTNM2GZDQZHIPIKWEYKMKJI.jpg

Cargando...

Igualdad frena a los dos, pero fue justa

La paridad dejó descontentos a ambos equipos, pues los dos se frenaron en sus respectivos objetivos; Nacional de alejarse definitivamente de la zona roja del descenso y Sol afirmarse en su intención de clasificar a un torneo internacional en la temporada de 2018. 

Los goles se hacen, no se merecen, y esto fue lo que ocurrió ayer en la primera etapa. Nacional tuvo las mejores oportunidades para marcar el tanto inaugural. Fueron 30 minutos de dominio intenso pero improductivo de los locales, y en el primer contragolpe a fondo de la visita, ya el balón se introdujo al arco tricolor.

Entre tantos ataques desperdiciados por los albos, el que falló a los 12 minutos fue monumental, pues el disparo de Caballero, que entró solo, fue desviado apenas por Ortiz, y el balón fue al poste y el rebote fue capturado por el defensor Rojo, con el arco en blanco, y en lugar de dar el puntín de primera, esperó la llegada de Acuña, que sacó el remate sobre la línea.

El gol unicolor fue sacado del “manual del contragolpe”; perfecta habilitación para Aldo Vera sobre la derecha, este que corre un trecho y envía el centro al medio del área para que Javier Toledo, de palomita, marque el tanto inaugural.

Luego del tanto de la visita, hubo otra jugada de gol desperdiciada por Nacional, cuando Caballero dejó solo a Argüello, pero pudo más el achique de Ortiz.

En la complementaria y al revés de la fase inicial, en el mejor momento de la visita, Nacional llegó al gol del empate, centro que es bajado por Fredy Bareiro, que Acuña en su afán de rechazar la mandó al fondo de su arco. Santiago Rojas desvió el penal a Zeballos y el final fue emotivo con situaciones candentes frente a los dos arcos. Al final, el empate fue merecido, pues ninguno mereció perder.

Sin consuelo para ambos

En ambos sectores, tanto en Nacional como en filas de Sol de América, no gustó la igualdad de anoche.

El presidente albo, Juan Carlos Galeano, dijo “merecimos ganar. En la primera etapa erramos como siete goles y de castigo nos marcaron”. El arquero Santiago Rojas detuvo su octavo penal, de los 14 que le patearon. Tiene 57% de efectividad.

Por su parte, el estratega solense, Héctor Marecos, se quejó amargamente por el penal que no pudo anotar Pablo Zeballos. “Teníamos que haber ganado”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...