“Empapados” con goles

Libertad hizo suyo el partido de regularización ante Sol de América. En lluviosa tarde, el “Guma” venció por 4-3 en Villa Elisa, donde hubo tres expulsados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEH7VVTEVZEVBEFZCCDEIHUPNE.jpg

Cargando...

Libertad ganó con lo justo, no con justicia a Sol de América en la lluviosa tarde de ayer. La pulseada fue pareja y a fuerza de goles, sin retaceos por parte de los dos equipos en la búsqueda de la victoria.

La pista afectada por el agua, con charcos en varios sectores, también incidió en la producción goleadora de los contendores. Pero no todo favoreció al fútbol. El arbitraje de Richard Velázquez, una vez más dejó mucho que desear y en el recuento final, perjudicó a los solenses. Una clara falta penal de Moreira a Aguilar no sancionada y la expulsión del segundo solense, Ángel Enciso, sin razón lógica aparente cuando el marcador ya estaba 4-3 para Libertad, ensuciaron el arbitraje, el partido y el resultado.

Cuando era Sol el que más se insinuaba en busca del gol, un error del defensor Valdez, al querer parar el balón frente a su arco, posibilitó la atropellada de William Mendieta, quien punteó la pelota a la red a los 26’. Un centro de Villasboa, temprano sustituto del lesionado Escalante, terminó en gol en contra de Moreira, en su intento de cubrir la entrada de Julio Aguilar a los 31’.

El mismo Aguilar, puso adelante a sol a los 34’. Pero Eguren a los 42’ y Velázquez a los 43’ volvieron a dar vuelta el marcador para Libertad. Apenas comenzada la segunda etapa, una agresión de Mencia a Villasboa derivó en la expulsión del liberteño. Más tarde, el mismo Villasboa también se iría expulsado por una acción similar. Mazacotte empató a tres para Sol, pero la figura del partido, William Mendieta, puso el cuarto gumarelo. Luego, el penal no cobrado, la expulsión de Enciso y la sensación de injusticia que quedó flotando en el charco de Villa Elisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...