• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Noviembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Empate a tres en el charco

Por Sergio Peña

Luqueño no pudo ganar a Rubio Ñu, pero logró un sacrificado empate. El “Ogro” Correa abrió el marcador sobre el final del primer tiempo e hizo otro después. Luis Cáceres marcó el segundo. Dos Santos, Alexis Rojas y Domínguez, en contra, los tantos auriazules.

Presión luqueña evitó caída

De embarrado, pasó a ser infartante el partido en “La Arboleda”, entre Rubio Ñu y Luqueño. El equipo auriazul necesitaba ganar para acercarse de nuevo a la punta. Pero estuvo cerca de sufrir la derrota frente al local, que a su vez requería de los puntos para mejorar su promedio y alejarse de la zona del descenso.

El mejor trabajo, en una cancha donde se acumuló mucha agua por la lluvia caída, fue del cuadro ñuense en el primer tiempo, conducido por Lucho Cáceres, quien fue el generador de fútbol en su equipo.

El cero se mantenía en los últimos minutos del primer tiempo. En una de las acciones promovidas por Cáceres, este hizo el pase para el “Ogro” Correa, dentro del área. El arquero Aquino salió y parecía que iba alcanzar la pelota, pero Correa la punteó haciéndola pasar por sobre el arquero, que vio con sus defensores como el balón se metía lentamente en el arco.

Antes de culminar la etapa, Arévalos prendió la luz de alarma para Rubio Ñu, al rematar con potencia exigiendo al arquero, Blas Valenzuela, a realizar una de las tapadas salvadoras que tuvo en el partido.

En el arranque del complemento, Valenzuela salvó la más clara oportunidad hasta entonces para Luqueño, en un remate de Di Vanni, a quemarropa, que el portero tapó magistralmente.

La respuesta albiverde casi noquea al “Kure Luque”, en gran definición de Lucho Cáceres, con zurdazo cruzado dentro del área.

En jugada de pelota quieta, llegó el descuento luqueño. Tiro libre de Matto, que Dos Santos, casi sin obstrucción, cabeceó a una esquina. Aquino había sido cambiado para el segundo tiempo y el joven portero, Óscar Meza, pagó derecho de piso en un centro que se le escapó de las manos y detrás suyo, el “Ogro” empujó el balón a la red. De nuevo parecía pleito liquidado, pero luqueño presionó, hasta que llegaron los goles de Alexis Rojas y otro en contra, de Domínguez, para el empate a tres en el charco.

“No nos alcanzó”

El técnico de Rubio Ñu, Miguel Pavani, expresó: “Estamos dolidos, por supuesto, porque hicimos tres goles en un partido y al final nos terminan empatando”.

En ese orden, agregó: “No se pudo sostener el resultado favorable con dos goles arriba, porque el otro equipo juega y lo hace muy bien. Hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del campeonato. Por algo está en el lote de los que luchan por la punta”.

“Muchas veces con los merecimientos no alcanza. El equipo está en alza, está evolucionando, pero no alcanzó para llevarnos los tres puntos que fue lo que buscamos desde el comienzo”, añadió.

Asimismo, señaló: “Por lo que se hizo, creo que merecimos más, incluso en el primer tiempo”.

Titular auriazul auxiliado

Las intensas alternativas que tuvo el partido en La Arboleda hacia el final habrían motivado la descompensación del presidente del Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez, en la platea del recinto albiverde.

Estaba muy nervioso cuando su equipo iba cayendo y se desvaneció hacia el final, motivando la preocupación general. Con el partido ya terminado, Benítez fue auxiliado por paramédicos y consciente fue trasladado a un centro asistencial para una mejor atención.

Por otra parte, el técnico Javier Sanguinetti señaló: “Un resultado conseguido con hombría, creyendo en nosotros, que es como debemos jugar. Tuvimos oportunidades para empatarlo antes y definir, pero hoy estamos más contentos con el punto que la semana anterior”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo