Empate a tres en el charco

Luqueño no pudo ganar a Rubio Ñu, pero logró un sacrificado empate. El “Ogro” Correa abrió el marcador sobre el final del primer tiempo e hizo otro después. Luis Cáceres marcó el segundo. Dos Santos, Alexis Rojas y Domínguez, en contra, los tantos auriazules.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UQ44OEJVZHTJF7FAV2BJHPWIA.jpg

Cargando...

Presión luqueña evitó caída

De embarrado, pasó a ser infartante el partido en “La Arboleda”, entre Rubio Ñu y Luqueño. El equipo auriazul necesitaba ganar para acercarse de nuevo a la punta. Pero estuvo cerca de sufrir la derrota frente al local, que a su vez requería de los puntos para mejorar su promedio y alejarse de la zona del descenso.

El mejor trabajo, en una cancha donde se acumuló mucha agua por la lluvia caída, fue del cuadro ñuense en el primer tiempo, conducido por Lucho Cáceres, quien fue el generador de fútbol en su equipo.

El cero se mantenía en los últimos minutos del primer tiempo. En una de las acciones promovidas por Cáceres, este hizo el pase para el “Ogro” Correa, dentro del área. El arquero Aquino salió y parecía que iba alcanzar la pelota, pero Correa la punteó haciéndola pasar por sobre el arquero, que vio con sus defensores como el balón se metía lentamente en el arco.

Antes de culminar la etapa, Arévalos prendió la luz de alarma para Rubio Ñu, al rematar con potencia exigiendo al arquero, Blas Valenzuela, a realizar una de las tapadas salvadoras que tuvo en el partido.

En el arranque del complemento, Valenzuela salvó la más clara oportunidad hasta entonces para Luqueño, en un remate de Di Vanni, a quemarropa, que el portero tapó magistralmente.

La respuesta albiverde casi noquea al “Kure Luque”, en gran definición de Lucho Cáceres, con zurdazo cruzado dentro del área.

En jugada de pelota quieta, llegó el descuento luqueño. Tiro libre de Matto, que Dos Santos, casi sin obstrucción, cabeceó a una esquina. Aquino había sido cambiado para el segundo tiempo y el joven portero, Óscar Meza, pagó derecho de piso en un centro que se le escapó de las manos y detrás suyo, el “Ogro” empujó el balón a la red. De nuevo parecía pleito liquidado, pero luqueño presionó, hasta que llegaron los goles de Alexis Rojas y otro en contra, de Domínguez, para el empate a tres en el charco.

“No nos alcanzó”

El técnico de Rubio Ñu, Miguel Pavani, expresó: “Estamos dolidos, por supuesto, porque hicimos tres goles en un partido y al final nos terminan empatando”.

En ese orden, agregó: “No se pudo sostener el resultado favorable con dos goles arriba, porque el otro equipo juega y lo hace muy bien. Hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del campeonato. Por algo está en el lote de los que luchan por la punta”.

“Muchas veces con los merecimientos no alcanza. El equipo está en alza, está evolucionando, pero no alcanzó para llevarnos los tres puntos que fue lo que buscamos desde el comienzo”, añadió.

Asimismo, señaló: “Por lo que se hizo, creo que merecimos más, incluso en el primer tiempo”.

Titular auriazul auxiliado

Las intensas alternativas que tuvo el partido en La Arboleda hacia el final habrían motivado la descompensación del presidente del Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez, en la platea del recinto albiverde.

Estaba muy nervioso cuando su equipo iba cayendo y se desvaneció hacia el final, motivando la preocupación general. Con el partido ya terminado, Benítez fue auxiliado por paramédicos y consciente fue trasladado a un centro asistencial para una mejor atención.

Por otra parte, el técnico Javier Sanguinetti señaló: “Un resultado conseguido con hombría, creyendo en nosotros, que es como debemos jugar. Tuvimos oportunidades para empatarlo antes y definir, pero hoy estamos más contentos con el punto que la semana anterior”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...