• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Octubre de 2018

| CON FINAL POLÉMICO

Empate caliente

Por Sergio Peña

Independiente y Sol de América empataron 2 a 2, con un final caliente por un penal no sancionado por el árbitro Díaz de Vivar para el equipo local. En el segundo tiempo, “Pinti” Álvarez adelantó a Sol y enseguida empató el “Ogro” Correa. Nico Martínez marcó un gol olímpico y nuevamente Álvarez igualó.

Se justificaron en la segunda etapa

Tanto Independiente como Sol de América, consiguieron justificarse recién en la segunda etapa del partido disputado en Campo Grande.

El conjunto local fue levemente superior al visitante en la primera parte, pero en su momento, Nico Martínez, Frutos y Duarte, no supieron definir con acierto las escasas jugadas rescatables de esa fracción.

Faltaba gente que pese más en ofensiva. Los técnicos lo entendieron y en Sol ingresó el “Pinti” Álvarez, para el segundo tiempo, como asimismo, el “Ogro” Correa, lo hizo en el “Inde”.

El Pinti pronto se hizo sentir en el área rival y de un rebote le quedó servida la pelota para rematar y abrir el marcador, al minuto de esa etapa.

El Ogro no fue menos y a los 4 igualó nuevamente el marcador, con potente cabezazo tras un tiro de esquina del Nico Martínez. Este último estuvo siempre fino en las ejecuciones de los tiros de esquina y al tocarle de nuevo uno sobre los 25’ del complemento, desde la izquierda, lo hizo con una curva cerrada y la pelota se clavó en el ángulo izquierdo, sin posibilidad de que el arquero, Escobar, reaccione.

Apenas dos minutos después, otra vez Pinti, le dio el empate a Sol, de cabeza. En la última jugada, Cristian Sosa, pisó el área solense y fue derribado con falta por Recalde. El árbitro no sancionó la infracción, cuando debió ser penal.

“No nos cobraron un penal claro”

Las quejas y los reclamos al árbitro, Mario Díaz de Vivar, abundaron por parte de la gente de Independiente, en el polémico final por el penal a Cristian Sosa, no sancionado por el juez.

El técnico del cuadro campograndense, Víctor Genes, manifestó: “La vez pasada, contra Libertad, no cobraron una mano a nuestro favor y de nuevo hoy, no nos cobraron un penal claro”.

Por su parte, la figura del partido, Nicolás Martínez, autor de un soberbio gol olímpico para el segundo tanto de su equipo, comentó: “Estoy agradecido por el gol y por el sacrificio de los compañeros. Y bueno, nos quedamos con un empate con sabor amargo”.

En ese sentido, Nico, añadió: “Fue un lindo partido. lastimosamente se complicó en el último instante. No sé que pasó con el árbitro, pero ya no cobró la falta. No hay nada que reclamar. Pudimos hacer lo ensayado en la semana con las pelotas paradas”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo