Empate con 8 goles

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un empate con ocho goles, tres penales y un expulsado fue el balance final entre Sol de América y Olimpia. Cada equipo tuvo errores y virtudes en el trámite del juego.

Vibrante y emotivo partido fue lo ofrecido por Sol de América y Olimpia que tuvieron la virtud de poder hacer nada menos que ocho goles, tres de ellos de tiros libres penales, pero la efectividad no les acompañó a los dos para el triunfo final por los errores cometidos.

Sol comenzó ganando con el golazo de Ricardo Martínez, quien tras un córner aplicó el cabezazo. El Danzarín se desplazó mejor y apelando a la velocidad y rapidez de sus hombres complicó a un desteñido decano que comenzó a la alarmarse con el nivel de juego de entonces.

Pero el juez Mereles en dudosa jugada de Martínez contra Ferreyra pitó penal y el “Tanque” hizo el 1-0.

Apenas iniciada la parte final, Bruno Valdez comete falta a Aranda en el área y Mereles pitó de nuevo otra infracción penal. Ale Silva anotó el tanto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El trámite del juego pareció cerrado cuando Bruno Valdez cedió mal el esférico a su arquero Acosta y Dante se aprovechó del error para establecer el 3-1.

Pero la historia no estaba acabada, puesto que en otra dudosa jugada, Salinas tocó a Vázquez y Mereles cobró el tercer penal. Ovelar descontó para el azul.

El Danzarín apeló a todos sus recursos en busca del empate y jugando con un hombre más por la expulsión de Ferreyra, Espínola, con gran golpe de cabeza, tras un córner igualó de nuevo el partido.

Sin embargo, Ale Silva, en jugada individual memorable decretó el 4-3 y otra vez pareció que Olimpia ganaba. Faltando dos, Ovelar en gran salto y con golpe de cabeza dejó 4-4 el resultado final.

No jugó bien Olimpia, no ganó de nuevo y más bien los goles le sirvieron de consuelo.