Empate con sabor a nada

Luqueño y Cerro Porteño igualaron anoche 1-1, en el Feliciano Cáceres, y el resultado tiene un sabor a muy poco para ambos. El auriazul sufrió una sorprendente transformación y lejos del equipo abúlico que fue hasta hace poco, mostró ganas y actitud para empatar en tiempo de adición al Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV57NUHR5FG4RGKVIH26IR2RZE.jpg

Cargando...

Extraordinaria transformación de Luqueño

Las cosas raras que tiene el fútbol, en solo tres días Luqueño sufrió una gran metamorfosis. De aquel equipo que dirigía Fernando Ortiz, abúlico, sin ideas y con pocas llegadas, anoche se transformó en un conjunto protagonista, que tuvo por sobre todas las cosas, mucha actitud, un factor fundamental para encarar cualquier objetivo.

Si hasta Julio dos Santos, mientras estuvo en el campo de juego fue hábil y rápido, dejando su fútbol cansino en los vestuarios.

Los auriazules fueron más que el Ciclón, en los primeros 45 minutos, tuvieron la posesión del balón por mayor tiempo y en tres oportunidades estuvieron a punto de marcar el gol inaugural. Sin embargo Antony Silva, como de costumbre salvó a su arco en las tres jugadas.

Sin ser brillante, el local fue mejor que la visita, en el primer acto, en Luque.

En la complementaria siguió el buen juego de los luqueños, pero como en el fútbol lo que valen son los goles casi sin merecerlo el cuadro azulgrana se puso en ventaja, por intermedio de Hernán Novick sobre los 22 minutos.

Luqueño tiró toda la carne al asador ingresando el delantero Nicolás Orsini por el volante Blas Armoa.

En los últimos minutos el cuadro anfitrión fue el total dominador del cotejo y hubiera sido injusto caer por lo que exhibió.

Antes del empate los auriazules se perdieron dos ocasiones de marcar, pero en ambos se interpuso Silva y en tiempo de adición el capitán Rubén Monges anotó la justiciera igualdad.

“Hoy pusimos mucha actitud”

“Pusimos mucha actitud para poder empatar un partido que prácticamente lo teníamos perdido”, dijo de entrada el técnico interino del Sportivo Luqueño”, Héctor Schönhauser, quien anoche inició su segundo ciclo en el Sportivo.

El profesional agregó: “El gol de Cerro nos sorprendió en un momento bueno en el partido y eso contribuyó para no decaer y buscar con todo la igualdad, que finalmente llegó. En verdad que no merecíamos perder y creo que esta actuación servirá para volver a empezar buscando una mejor posición en la tabla del promedio”.

El volante luqueño, Julio dos Santos quien se retiró lesionado con un esguince en la rodilla derecha y se pierde lo que resta del torneo Apertura

Por otro lado, Cerro Porteño jugará frente a Guaraní, por la 21ª fecha, el martes en La Nueva Olla, a las 19:00.

Mientras, el defensor exazulgrana, Danilo Ortiz ayer renovó contrato con Banfield que negoció con Godoy Cruz.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...