• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Julio de 2013

| Dos coperos aún incompletos

Empate desabrido en la Olla

Por Sergio Peña

Cerro Porteño y Guaraní empataron 1 a 1 en la fría noche de ayer en barrio Obrero. A los 30’ del primer tiempo, Iván González adelantó a Guaraní. A los 4’ del complemento, igualó Óscar Romero. Fue expulsado con roja directa a los 86’ el cerrista Néstor Ramírez.

En un desabrido empate terminó el partido entre dos tradicionales divisas de nuestro fútbol, Cerro Porteño y Guaraní. Hablar de pretemporada cuando estamos en el segundo semestre del año, nos parece un desatino. Por ello, no podemos admitir que equipos que ya han disputado el torneo Apertura lleguen al Clausura con las secuelas de un trabajo de “pretemporada”.

Sin embargo, los coperos de la Sudamericana se mostraron así. Más duro Cerro que Guaraní. De ahí que el Aborigen tuvo llegadas más certeras y sobre la media hora de juego, logró el tanto de apertura.

Buen trabajo de Iván González por la izquierda conectándose con Di Vanni, este con Santander quien le devolvió a Iván para definir con remate a una esquina donde no llegó el arquero Fernández.

Cerro había mostrado tan solo las jugadas entre los mellizos Romero y muchas dudas en cuanto a la intención futbolística, que tratándose de un equipo grande, debe ser distinta a la que podría utilizar un cuadro que debe remar para equiparar a aquellos.

No obstante, en el segundo tiempo el Ciclón encontró la senda del gol, por conducto de uno de los mejores de la cancha, Óscar Romero. Ángel se había quedado con una pelota perdida por Marecos en la salida aurinegra. Jugó con dos Santos y este extendió la jugada para Óscar, quien desde fuera del área sacó el zurdazo que se metió en la esquina izquierda de Aurrecochea. Los cambios en Cerro no fueron felices, ni en tiempo ni en forma. Por el contrario, Guaraní ganó con la entrada de Rodrigo Teixeira, quien “promovió” la expulsión de Ramírez y colaboró para hacer figura al “Gatito” Fernández, salvador sucesivo de su arco.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo