Empate, pero el Ciclón sigue delante de Gremio

En duelo de Copa Libertadores, Cerro Porteño y Gremio igualaron anoche en la Nueva Olla 0-0. En la primera etapa, el Ciclón tuvo el balón pero no definió. La complementaria fue más repartida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDPJBZSNQNCYBGS6KJ6CNLSLXY.jpg

Cargando...

Un tiempo para cada uno

Hubiese sido injusto tener a un perdedor en el duelo de anoche, en el que Cerro Porteño y Gremio se comportaron a la altura de un partido de la Copa y por lejos demostraron que son los dos mejores exponentes del Grupo 1.

El Ciclón fue dueño casi exclusivo del balón en la primera etapa, sin embargo, no supo traducir en gol en el arco contrario. En los primeros 10 minutos, dos fallas de los azulgranas pusieron en aprieto el arquero Antony Silva, sin embargo, fue el mismo portero el que se interpuso a ambos remates que tenían destino de red.

Los 35 minutos posteriores del primer acto fueron de un equipo como el de Cerro tratando de llegar con peligro a la valla de Grohe, pero no tuvo el resultado deseado.

Un par de remates desde lejos generaron emoción frente al arco brasileño. Primero Marcos Cáceres y luego Palau probaron los reflejos del golero visitante.

Así se fueron consumiendo los minutos y a medida que se acercaba el final de la etapa, también los cerristas se alejaban cada mes más de la zona donde se definen los partidos.

En la complementaria, mejoró el equipo brasileño en la posesión y distribución del esférico. Cerca de los cinco minutos el arco de Cerro pasó por un susto mayúsculo cuando el balón pegó providencialmente en el palo y volvió a salir. 

Lejos de mermar el vértigo, el partido entró en un ida y vuelta tremendo, de ataque por ataque, pero que no sirvió para abrirse el marcador.

No es mal negocio para el Ciclón el empate frente a los campeones de la Libertadores 2017.

Si sigue jugando con la personalidad de anoche, tiene el futuro asegurado en otra fase.

“Resultado positivo porque seguimos punteros”

Maximiliano Cuberas, quien estuvo anoche en el banco de Cerro Porteño, ante la suspensión de Luis Zubeldía, dijo que “a pesar del empate, pienso que el resultado es positivo porque seguimos invictos y punteros en nuestra llave. A pesar de que queríamos ganar y lo intentamos hasta el final del partido”.

El asistente del DT argentino también resaltó que le gustó el equipo y que todos cumplieron con las indicaciones. “Por eso mantuvimos el esquema de juego”, acotó. 

Luego del encuentro se filtró que empresarios brasileños estuvieron presentes en la Nueva Olla con el objetivo de ver al zurdo zaguero Santiago Arzamendia.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...