Empate por donde se mire

Libertad y Guaraní no se sacaron ventaja e igualaron en todo en Tuyucuá. El gol no se presentó a la cita, pero sí hubo un expulsado por equipo, en el segundo tiempo, en este caso los Bareiro, primeramente Nery, de Guaraní, y posteriormente Antonio, del “Guma”. Un penal mal cobrado por el árbitro, Mercado, para el Gumarelo al inicio del partido fue atajado por Alfredo Aguilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEMP722BRFHZLBTXTU5SGNO6VQ.jpg

Cargando...

Fuerzas parejas de aborígenes y “repolleros”

Los dos equipos más calificados de los últimos tiempos en el fútbol paraguayo, Libertad y Guaraní, demostraron que poseen fuerzas parejas.

De esa similitud resultó un partido intensamente disputado pero sin la llegada de los goles. A falta de gol, el partido tuvo otros aditamentos no muy favorables al espectáculo, partiendo de un penal mal sancionado por el juez, Jorge Mercado, a favor de Libertad a los 5 minutos.

El habilidoso juvenil Ronaldo Báez fue pesadilla por la izquierda desde el comienzo. Báez mandó un centro rasante al área para “Tacuara”. El defensor Nery Bareiro se anticipó al delantero y rechazó la pelota, haciendo contacto lógicamente en segunda instancia con la pierna de Cardozo, lo que fue sancionado como falta penal por el árbitro, que después tuvo todo tipo de dificultades.

El goleador, casi infalible en los penales, Santiago Salcedo ejecutó el tiro desde los doce pasos. Amagó y el arquero Aguilar lo esperó. Al salir el remate Aguilar se arrojó hacia su derecha y lo tapó con rebote, el cual volvió a cabecear Sasá y el arquero, arrojándose, contuvo la pelota. Sasá volvió a fusilar al arquero aborigen con un remate desde la cabecera del área, pero Aguilar le puso el pecho a todo. A los 19’ del segundo tiempo Nery Bareiro recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja, quedando Guaraní disminuido. A diez minutos del final también se fue Antonio Bareiro, en otra sanción sin criterio del juez del partido.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...