Empate porcino

Capiatá arrebató un punto de su visita a Luqueño al empatar 2 a 2 sobre el final. Enzo Villamayor marcó los dos goles luqueños. López y Ruiz igualaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMF6UFEXKBFHPENLBTC57NTLPQ.jpg

Cargando...

Luqueño volvió a ceder puntos y no puede dar alcance a Sol de América en la cima. Esta vez Capiatá pudo empatar un partido que iba perdiendo por dos a cero en el feudo del “Kure Luque”, en los minutos de adición.

Irónicamente, fue un “Kure’i”, Óscar Ruiz, quien amargó a los locales al anotar el empate de dos goles por bando a los 47’ del segundo tiempo.

Con el respaldo de su hinchada, Luqueño embistió con todo contra el arco defendido por Osvaldo Cabral en los primeros tramos. El portero capiateño tuvo tapadas salvadoras, hasta que Villamayor convirtió el primer gol del partido y de su cosecha personal, antes del primer cuarto de hora, tras jugada entre Núñez y Rojas.

Hacia el final de la etapa, Capiatá dio señales de vida y estuvo a punto de igualar en un tiro libre de Roberto Gamarra que dio en el travesaño.

Ya en el primer tiempo había ingresado Julio Irrazábal, quien hizo banco en Capiatá, dándole al equipo su toque personal. La visita empezó a incomodar al dueño de casa en el arranque del segundo tiempo, pero nuevamente Villamayor, cuerpeando entre los centrales, aumentó la ventaja luqueña a los 3 minutos.

Apenas ingresado, Cristian López definió un gran contragolpe de Irrazábal y centro de Romero a los 8 del complemento. Gamarra perdió muchas posibilidades frente al experimentado Caffa, pero a los 47’ “Kure’i” cabeceó un tiro de esquina de Irrazábal empatando el juego y haciendo justicia.

“Resultado benévolo”

El entrenador de Capiatá, Félix León, opinó acerca del empate dos a dos ante Luqueño: “Tuvimos las mejores oportunidades para volcar el partido a nuestro favor. Sobre el final un claro penal en contra de Ruiz el árbitro no sancionó”.

León agregó: “Si no vio el árbitro la falta, podemos tolerar, pero si no se animó a cobrar, es muy feo. Por todo eso creo que el empate fue un resultado benévolo para ellos. Nos costó asentarnos en el primer tiempo, pero luego mejoramos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...