Empate que frena a ambos

Cerro Porteño y libertad no tuvieron la suficiente capacidad para convertir y de esa manera se frenaron en su objetivo de sumar tres importantes puntos. El 0-0 de Sajonia deja al Ciclón escolta de Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6U7LTPQIFG3BNI5JSNIJV5G2I.jpg

Cargando...

Cerro Porteño fue el protagonista en la primera etapa, y Libertad estuvo más cerca del gol en la segunda. Un tiempo para cada equipo y empate justiciero el de anoche en Sajonia.

Los primeros 20 minutos fueron intensos; sin embargo, los arqueros Barreto y Muñoz pasaron casi desapercibidos. Los volantes azulgranas se multiplicaron tratando de llevar inquietud hacia la valla rival y la defensa liberteña empezó a tener grietas. Sobre los 23’ un centro de Bonet encontró una magnífica chilena de Ortigoza, que Muñoz, atento, estuvo presto para salvar su arco.

Enseguida otra profunda jugada del ataque del Ciclón que tuvo como protagonista al Sub 20 Matías Rojas, quien dejó solo a Oviedo. “El Guerrero” remató fuerte y rasante, pero la pelota fue de nuevo de Muñoz, quien realizó un achique fenomenal. Fueron 10 minutos de presión azulgrana. Después de la media hora de juego, Libertad se repuso y también trató de acercar peligro al arco de Barreto.

En la complementaria dio la impresión de una mejor preparación física de los liberteños, que por momentos hicieron replegar a los azulgranas. En el mejor momento del Gumarelo, Fabbro, de tiro libre, estrelló un balonazo al poste izquierdo de Muñoz. Fue lo último para un empate en blanco.

Ortigoza perdió sus lentes de contacto

A José Ortigoza le ocurrió algo jocoso anoche. En un momento del primer tiempo y con el fragor de la lucha (“Balbuena me metió un dedo en el ojo”, dijo el delantero) perdió sus lentes de contacto. Inmediatamente el cuerpo médico repuso con otros lentes para el delantero.

El entrenador Roberto Torres dijo que “queríamos ganar, pero considero que el empate se ajusta a lo que hicimos ambos conjuntos en el partido. De todas maneras quedamos de nuevo cerca de la punta”.

Barcelona en el camino liberteño

A partir de la fecha el objetivo de Libertad es el compromiso ante Barcelona de Guayaquil, por la 5ª fecha del grupo 7 de la Libertadores, a jugarse el jueves, en Tuyucuá, desde las 18:30. Esta tarde la plantilla volverá a entrenar. Mario Saldívar será el sustituto del suspendido Jorge Moreira, en la zona derecha de la defensa.

El entrenador Pedro Sarabia dijo ayer del partido ante Cerro, “el que marcaba primero ganaba el partido. Nuestra defensa realizó un gran partido. El empate es justo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...