Empate que los perjudica

Nacional y Rubio Ñu se frenaron anoche al empatar 1-1 en Luque. Tras un primer tiempo para el olvido, en la complementaria el partido se avivó tras el gol ñuense. Al final, la igualdad es justa por lo que ambos equipos hicieron en los últimos 30’ de la etapa final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXNHMUHMGRCLBJLMSX3OWL5DZE.jpg

Cargando...

Amargo inicio y emotivo final

La primera etapa entre Nacional y Rubio Ñu fue una de las improductivas del torneo Clausura. Las pocas llegadas profundas frente a las vallas justifica la mala posición que ambos conjuntos ocupan no solo en la tabla de puntuaciones, sino que principalmente en la del promedio.

Todo fue voluntad en ambos conjuntos, pero el juego bien jugado y las jugadas preestablecidas estuvieron lejos de concretarse. Fueron contadas las ocasiones que crearon las dos delanteras. Solo se apuntan una para cada equipo. A los 10 minutos Nacional casi marcó luego de cabecear solo Miranda tras un tiro de esquina de Salgueiro que peinó previamente Adam Bareiro. Y la segunda fue favorable al cuadro ñuense, cuando Viera remató desde lejos y Rojas desvió espectacularmente al córner. Poco, muy poco para dos conjuntos que necesitan imperiosamente sumar de a tres puntos, teniendo en cuenta sus malas ubicaciones en el promedio.

En la complementaria y tras el gol de Rubio Ñu, convertido por Claudio Correa, a los 14 minutos, con golpe de cabeza, el partido ganó en emotividad. Sin otra opción más que atacar, Nacional se fue arriba buscando el empate, mientras que Rubio Ñu, apostó por el contragolpe, que pudiera darle el segundo tanto tranquilizador.

La media hora final fue de ataque por ataque. El arquero ñuense Valenzuela nuevamente se hizo figura tapando dos remates con destino de red y en otra jugada Rubio Ñu desperdicio por dos veces jugadas de conquista. Hasta que a los 36’ un fuerte remate del recién ingresado José Ariel Núñez le dio el merecido empate a Nacional.

Satisfacción de los DT

Tanto Roberto Torres como Miguel Pavani se mostraron conformes luego de la paridad en Luque.

Tiburón dijo: “Nuestro objetivo era ganar, pero de todas maneras el punto conseguido es importante para mi equipo. Vamos por buen camino, y tenemos que corregir algunos errores que todavía tenemos. Lo más importante es que el equipo sabe lo que quiere en la cancha y hacia dónde apuntamos. Nos falta más precisión frente al arco rival”. 

Por su parte, Pavani aseveró: “Me pone muy contento que mi equipo llegue al arco rival. Lo mejor de todo es que ellos (Nacional) no sumaron, y al final veremos si el punto conseguido nos sirve para no descender. Por sobre todas las cosas, rescato la actitud de mis jugadores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...