• HOY

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Setiembre de 2012

 

Empate que no ayuda

Por Sergio Peña

Rubio Ñu y Sportivo Luqueño empataron 1 a 1 en La Arboleda. Ambos goles llegaron en el primer tiempo. A los 24 minutos abrió el marcador Roberto Gamarra para el equipo local. Empató a los 44’ Diego Godoy para Luqueño. A los 89’ fue expulsado Jorge Brítez, de Rubio Ñu. Mal arbitraje de Quintana.

Rubio Ñu y Luqueño, a pasos lentos

Con sabor a nada terminaron el partido en La Arboleda, Rubio Ñu y Luqueño. El empate de 1 a 1, gestado en el primer tiempo, no ayuda a ninguno de los dos en sus respectivos propósitos y solo les sirve para seguir transitando el torneo a pasos lentos.


El cuadro albiverde empezó mejor el partido que Luqueño y estuvo a punto de marcar en los primeros minutos, cuando se vio a un dubitativo arquero Tobías Vargas en la portería auriazul.
Un bombazo de Fredy Coronel, desde el mediosector, se estrelló espectacularmente en el travesaño, en la primera salvada del marco luqueño.


Otro remate menos potente, esta vez de William Santander, se le escapó increíblemente a Tobías y la pelota de nuevo besó el poste horizontal.


Buen trabajo realizó el “Mono” Brítez, de gran despliegue en toda la cancha. El mismo mandó el pase al área y ante la confusión entre Tobías Vargas y el zaguero Maulella, aprovechó el experimentado delantero Roberto Gamarra, para quedarse con la pelota y colocarla dentro del arco auriazul a los 24 minutos.
Las pelotas impulsadas por Claudio Vargas y las subidas del lateral derecho venezolano, Gerson Chacón, fueron parte del libreto de Luqueño, además de la presencia ofensiva de Diego Di Vanni, quien en un par de ocasiones estuvo cerca del tanto del empate.


Di Vanni fue partícipe de la jugada por la izquierda, en que envió un centro que Maulella dejó pasar, para que en el segundo palo aparezca Diego Godoy, quien reemplazó tempranamente a Ariel Bogado, para empatar el juego a los 44’ del primer período. El poco oficio para arbitrar de Julio Quintana repercutió en la expulsión de Jorge Brítez sobre el final.

“Al Mono lo tienen marcado”

El director técnico de Rubio Ñu, Francisco Arce, se refirió entre otras cosas a la expulsión de Jorge Brítez, por parte del árbitro Julio Quintana.
“Hay situaciones en que un jugador debe retirarse de donde el árbitro cobró algo para evitar ser pasible de una amonestación o expulsión. Pero creo que al Mono lo tienen marcado los árbitros y por eso lo expulsó”, dijo “Chiqui”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo