• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Agosto de 2017

| ANOCHE EN SAJONIA

Empate que no tiene valor

Por Luis Irala

Cerro Porteño y Libertad consiguieron anoche, en Sajonia, un empate de 1-1, que los perjudica en sus pretensiones de acercarse a la punta. Tras un primer tiempo sin luces, cerristas y liberteños justificaron las expectativas en la complementaria, lapso en que por lo menos se registraron los dos goles. De todas maneras, ambos conjuntos se encuentran en deuda en el torneo Clausura.

Un tiempo opaco y otro con intensidad

Tanto el Cerro Porteño como Libertad no logran aún justificarse en el torneo. Anoche, la igualdad no hizo sino perjudicar a ambos en sus posibilidades de acercarse a la punta. 

El Ciclón, versión “Leonel Álvarez”, fiel a la escuela colombiana, es un equipo de mucho toque, tal vez exageradamente, pero al que le falta agresividad y verticalidad.

En el cuarto de hora inicial Cerro tuvo pelota y campo a favor, pero fue un dominio improductivo. Un remate de Ruiz que fue providencialmente al palo de Servín y una entrada de Oviedo, que fue tapada por el mismo arquero liberteño, fueron las mejores chances de gol que tuvieron los azulgranas, en los primeros 45 minutos. Muy poco para un equipo que pretende llegar al cetro de campeón. Los liberteños tampoco se quedaron atrás en cuanto a jugadas intrascendentes y solo una acción confusa de Salcedo dejó solo a Medina, pero el remate fue a las nubes. Sin justificar las expectativas fueron al descanso sin abrirse el marcador.

En la complementaria, por lo menos el encuentro adquirió intensidad y lo más importante, se marcaron los goles.

Salcedo anotó el tanto liberteño, a los 15’ tras gran jugada en la que dejó atrás a un defensor para marcar con categoría. Diez minutos después llegó el empate por intermedio de un cabezazo de Rodrigo Rojas quien dejó sin chances al buen arquero Carlos Servín.

“Tacuara” Cardozo confirmó su mal momento al hacerse expulsar cerca de los 10 minutos, dejando a Libertad en inferioridad numérica. Situación que no supo capitalizar a favor Cerro, por el contrario, en los últimos minutos fueron los liberteños los que estuvieron a punto de ganar el cotejo.

Una vez falló solo Alan Benítez y otra vez Haedo Valdez sacó sobre la línea, para que la igualdad no sea modificada. Al final el empate perjudica a los dos conjuntos.

”Franca mejoría”

Para el entrenador de Cerro Porteño, Leonel Álvarez, “el equipo se encuentra en franca mejoría. Estamos repuntando en lo futbolístico y eso es muy importante”. El profesional colombiano dijo del partido: “Cuando el rival quedó con 10 jugadores, intentamos entrar con Haedo por dentro, pero no pudo ser. Libertad tiene jugadores que atropellan y hacen que se cometan errores. Veo gran mejoría”. 

Por otro lado, Mathías Villasanti fue cedido a préstamo al Temperley argentino y viajará en la fecha.

Hubo satisfacción

El entrenador Fernando Jubero, luego del empate, dijo: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo. Fue un partido difícil, ambos equipos salimos a ganar. Cuando quedamos con diez jugadores, cambiamos la dinámica que teníamos”.

El español añadió: “Debemos felicitar a los dos planteles por el trabajo realizado. Con un hombre menos el equipo en ningún momento se vino atrás, inclusive estuvimos a punto de ganar el juego”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo