• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2017

| ANOCHE EN EL “NIDO”

Empate que perjudica

Por Luis Irala

Una severa lesión del “militar” Richard Prieto, quien sufrió fractura de tibia y peroné sobre el final del partido, fue lo más resaltante y triste del empate de anoche 1-1 entre General Díaz y Nacional. La igualdad perjudica a ambos equipos. Tras un pálido comienzo, el encuentro terminó peor con la desgracia del atleta de “General”.

Empezó mal y terminó aún peor

No fue bueno el primer tiempo anoche en el “Nido” y el partido terminó peor con la desgracia ocurrida a Richard Prieto. A ambos conjuntos les faltó claridad del medio hacia adelante, zona en la que abundaron las imprecisiones. Fue difícil encontrar una jugada bien hilvanada, por más que los protagonistas se esforzaron.

En la Academia solo Salgueiro ponía destellos de calidad, pero se encontró muy solo en medio del desconcierto casi general.

Hasta el gol de Nacional rayó lo insólito, porque se lo convirtió gracias a un error garrafal del arquero local, Escobar, y no por méritos de la visita.

La conquista fue a los 22 minutos luego de un centro largo desde la izquierda de Canale que se le escapó increíblemente al golero “militar”, con tanta mala fortuna que fue hacia la cabeza de Víctor Dávalos, quien sin marca convirtió el tanto inaugural.

Ni el gol en contra pudo “despertar” al local y la única intervención del golero nacionalófilo, Rojas, se produjo debido a un cabezazo de Chiquito Giménez, al final de la etapa.

En la complementaria, el partido ganó emotividad y el gol del empate local llegó a los 16’ tras gran jugada de Chiquito Giménez, culminada con el cabezazo de Blas Díaz. Hubo un penal de Jacquet que el árbitro Cáceres dejó pasar. 

Casi sobre el final, Prieto sufrió la fractura de tibia y peroné en un choque con el arquero Rojas, y la afición quedó consternada.

Richard Prieto será intervenido hoy

El jugador de General Díaz Richard Prieto será operado esta mañana por la doble fractura –de tibia y peroné– sufrida anoche sobre los 41 minutos del segundo tiempo del partido, luego de un choque con el arquero de Nacional, Santiago Rojas. Momentos dramáticos se vivieron a partir de entonces, primero con la entrada a la cancha de familiares de Prieto y luego al término del partido con las protestas de los locales, que lanzaron todo tipo de improperios contra el árbitro Enrique Cáceres y también hacia el golero de Nacional.

El presidente de “General”, Jorge González, dijo: “Qué podemos decir, el árbitro no cobró dos penales para mi equipo. En la jugada de Prieto el árbitro, además del penal, debió expulsar al arquero Rojas. No puedo seguir en la APF. Esto fue un robo escandaloso, parece que no quieren que seamos punteros”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo