Empate que perjudica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una severa lesión del “militar” Richard Prieto, quien sufrió fractura de tibia y peroné sobre el final del partido, fue lo más resaltante y triste del empate de anoche 1-1 entre General Díaz y Nacional. La igualdad perjudica a ambos equipos. Tras un pálido comienzo, el encuentro terminó peor con la desgracia del atleta de “General”.

Empezó mal y terminó aún peor

No fue bueno el primer tiempo anoche en el “Nido” y el partido terminó peor con la desgracia ocurrida a Richard Prieto. A ambos conjuntos les faltó claridad del medio hacia adelante, zona en la que abundaron las imprecisiones. Fue difícil encontrar una jugada bien hilvanada, por más que los protagonistas se esforzaron.

En la Academia solo Salgueiro ponía destellos de calidad, pero se encontró muy solo en medio del desconcierto casi general.

Hasta el gol de Nacional rayó lo insólito, porque se lo convirtió gracias a un error garrafal del arquero local, Escobar, y no por méritos de la visita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La conquista fue a los 22 minutos luego de un centro largo desde la izquierda de Canale que se le escapó increíblemente al golero “militar”, con tanta mala fortuna que fue hacia la cabeza de Víctor Dávalos, quien sin marca convirtió el tanto inaugural.

Ni el gol en contra pudo “despertar” al local y la única intervención del golero nacionalófilo, Rojas, se produjo debido a un cabezazo de Chiquito Giménez, al final de la etapa.

En la complementaria, el partido ganó emotividad y el gol del empate local llegó a los 16’ tras gran jugada de Chiquito Giménez, culminada con el cabezazo de Blas Díaz. Hubo un penal de Jacquet que el árbitro Cáceres dejó pasar. 

Casi sobre el final, Prieto sufrió la fractura de tibia y peroné en un choque con el arquero Rojas, y la afición quedó consternada.

Richard Prieto será intervenido hoy

El jugador de General Díaz Richard Prieto será operado esta mañana por la doble fractura –de tibia y peroné– sufrida anoche sobre los 41 minutos del segundo tiempo del partido, luego de un choque con el arquero de Nacional, Santiago Rojas. Momentos dramáticos se vivieron a partir de entonces, primero con la entrada a la cancha de familiares de Prieto y luego al término del partido con las protestas de los locales, que lanzaron todo tipo de improperios contra el árbitro Enrique Cáceres y también hacia el golero de Nacional.

El presidente de “General”, Jorge González, dijo: “Qué podemos decir, el árbitro no cobró dos penales para mi equipo. En la jugada de Prieto el árbitro, además del penal, debió expulsar al arquero Rojas. No puedo seguir en la APF. Esto fue un robo escandaloso, parece que no quieren que seamos punteros”.