El encuentro fue parejo y tanto uno como el otro, tuvieron oportunidades para abrir el marcador. El equipo local tuvo en Sergio Blanco a su conductor y el mismo fue partícipe de varias acciones ofensivas que pusieron en peligro el arco olimpista.
Promediando el primer tiempo, un remate fuerte del uruguayo, Rivero, fue tapado a medias por el arquero franjeado, Alfredo Aguilar. El rebote le quedó a Blanco, quien remató y la pelota dio en uno de los palos, cruzando después el arco sin que nadie llegara para empujarla.
En respuesta, un tiro libre de Mendieta fue desviado con esfuerzo por el portero charrúa, Martín Rodríguez, quien se erigió en figura al tapar remates que tenían destino de red, como un remate sorpresivo de Camacho y otro más de Richard Ortiz, antes que finalizara el primer período.
También un cabezazo de Brian Montenegro salió desviado cerca del travesaño, en la primera etapa, en una de las pocas intervenciones del delantero, quien fue cambiado luego a los 68 minutos, para el ingreso de Roque Santa Cruz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la etapa complementaria, Olimpia tuvo más llegadas al arco contrario que su rival, pero sin poder cristalizar esas ocasiones en jugadas concretas que pudieran abrir el marcador.
Sobre diez minutos de la segunda fracción, Olimpia cargó sobre el área del Wanderers y de un rebote, apareció el lateral derecho Sergio Otálvaro, para rematar de primera y estrellar la pelota en el travesaño, en una de las llegadas más propicias para el gol que tuvo el conjunto paraguayo.
A los 17’ un tiro libre favorable a Olimpia cayó sobre el área uruguaya. En lo alto, el defensor Juan Patiño peinó el balón que le quedó a Richard Ortiz. Este convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Con Roque Santa Cruz en la cancha, Olimpia tuvo más argumentos ofensivos. En un remate fuerte de Santa Cruz, nuevamente el arquero Rodríguez apareció para tapar el disparo, dando rebote. Ahí llegó Camacho para rematar con el arquero fuera de acción, pero en última instancia surgió el defensor, Paulo Lima, para sacar sobre la línea de gol la pelota, salvando el arco uruguayo de una inminente caída.
Con el cansancio a cuestas, los dos equipos se prodigaron en busca del gol hasta el final, pero este no llegó. La serie queda abierta para cualquiera de los dos, que mantienen la expectativa.
Garnero: “Nos faltó precisión”
El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, afirmó que al equipo le faltó precisión para lograr el triunfo en el partido ante Montevideo Wanderers. “Fue nuestro primer partido, nos falta todavía un poco de ritmo, tuvimos algunas imprecisiones, pero generamos muchas situaciones, aunque no lo capitalizamos. Controlamos mejor el juego, pero nos faltó esa precisión para ganar los tres puntos”, dijo el DT.
El profesional argentino fue consciente de que los jugadores erraron muchos pases, “pero es normal porque es el primer partido después de la pretemporada. Lo que pasa es que estamos en una instancia decisiva de copa y entonces todo se quiere hacer más efectivo y a veces nos cuesta”.
Garnero explicó que decidió sacar a Darío Verón, por temor a que el árbitro le exhibiera la tarjera roja.
El plantel llega esta mañana
El plantel de Olimpia retorna esta mañana a nuestro país, tras disputar su primer partido por la primera fase de la Copa Libertadores.
La llegada de la delegación franjeada al aeropuerto “Silvio Pettirossi” está prevista para las 10:00.
El encuentro de anoche en el estadio “Luiz Franzini”, tuvo la particularidad de ser el primero que dirigen oficialmente a sus respectivos equipos, los técnicos, Daniel Garnero, de Olimpia, y su colega, Eduardo Espinel, del Montevideo Wanderers.
La revancha, tras el empate sin goles en el juego de ida, será el próximo viernes, en Asunción, en horario de 20:15.
Hasta el momento se llevan vendidas 10.000 entradas de las 30.000 habilitadas para el cotejo que se jugará en el Defensores del Chaco.
