• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Agosto de 2013

| SOLO DE PENAL PUDIERON

Empates a “Dos Bocas”

Por Sergio Peña

Guaraní y Rubio Ñu volvieron a empatar, esta vez entre sí, en la segunda fecha del Clausura, por 1 a 1. Ambos venían de igualar en la primera fecha. Los goles para uno y otro fueron de penal, en la segunda fracción.

Guaraní y Rubio Ñu quedaron en el intento de brindar un partido atractivo y con goles. El cuadro aborigen ensayó variantes atendiendo la doble competición con la Sudamericana. Otro tanto hizo el técnico de Rubio Ñu, Hernán Lisi, pero los cambios en este caso obedecían al deseo de encontrar fórmulas y piezas convenientes para sacar al equipo adelante y alejarlo del peligro del descenso.

Se vio a un equipo aurinegro lanzado al ataque, pero sin brújula ni timón. Rubio Ñu se resguardó bien en defensa, pero sus salidas eran rápidas y llegaba con toques hasta las cercanías del arco de Aurrecochea, aunque siempre careciendo de definidores.

Las llegadas del equipo ñuense fueron más por la izquierda, donde la marca del lateral aborigen, Filippini, no fue la más eficiente. Incluso, Filippini casi colaboró para el gol ñuense, al retrasar la pelota para Julio Cáceres, quien fue superado en velocidad por Nery Cardozo. Este no definió bien, rematando al cuerpo de Aurrecochea y en el rebote, Luis Cabral rechazó.

Los ingresos de Federico Santander y Derlis González cambiaron el ataque aurinegro. Un centro sobre el área albiverde peinó Teixeira y al buscarlo Santander fue empujado por Gustavo Giménez. El árbitro, Mereles, dio penal que Santander convirtió para el Indio a los 14’ del complemento.

Tampoco el otro lateral aurinegro, Bartomeus, estuvo en una buena tarde y tras complicar a Cáceres en su área, este cometió penal contra Nery Cardozo. Nery también anotó, de la única forma en que ambos pudieron llegar al gol en Dos Bocas.

No cambia nada en la Toldería

Pasaron técnicos, se cambiaron algunas piezas del plantel, pero todo sigue en la misma incertidumbre en el campamento de Guaraní.

“Creo que nos sigue faltando poder de definición, porque se generan las jugadas y luego no se culminan como debe ser”, manifestó el mediocampista aurinegro, Juan Aguilar.

Del panorama actual con la doble competición, señaló: “Sabemos que es difícil llevar dos torneos adelante, pero tenemos fe y creemos en el plantel”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo