En lo alto la pluma del Indio

Guaraní venció a General Caballero por 1 a 0 y se ubica como único puntero del torneo Apertura. Rodrigo López anotó el único tanto a los 36’ del segundo tiempo. A los 10’ de esa etapa fue expulsado Hernesto Caballero, del “Matarife”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMKTBTPWOFD6JJTXD4ACTKCDWU.jpg

Cargando...

Guaraní ganó con lo justo a General Caballero, que hizo de local nuevamente en la cancha del General Díaz. El cero capeó en el encuentro casi hasta el final y cuando ya se presagiaba otro empate sin goles, llegó el tanto convertido por Rodrigo López a los 36 minutos de la segunda etapa.

De lo poco que se observó en el primer tiempo, se cuenta un claro empujón de Ángel Benítez a Marcelo Palau, dentro del área de General Caballero. Ni el joven árbitro (quinto juego en Primera) Marcos Franco ni sus asistentes atinaron a señalar la infracción que debió ser penal para Guaraní.

Los aurinegros reclamaron otras dos jugadas como supuestos penales, pero tales acciones eran discutibles, no así el empujón a Palau, que fue un grueso error arbitral.

El primer tiempo concluyó con un remate de Richard Franco al arco aborigen, que el portero Alfredo Aguilar desvió por línea final. En respuesta, un tiro libre ejecutado por Iván González fue desviado en lo alto por el arquero Rubén Escobar, del “Matarife”.

En el segundo tiempo, cualquiera de los dos pudo haber abierto el marcador. A los 6’, el delantero rojo Leguizamón remató al travesaño desde el borde del área. Guaraní mejoró con el ingreso de Juan Aguilar y Filippini, en una de sus muchas proyecciones, sirvió el pase para el gol de López. Palau salvó su arco del empate, en el ocaso del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...