En marcha la cuarta fecha de la temporada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

COLONIA YGUAZÚ, Departamento de Alto Paraná (Julio Noguera, Virgilio Vera, Carlos Giménez y Rodrigo Estela; enviados especiales). Con una súper especial nocturna, en el estacionamiento principal del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú se puso en marcha ayer el Rally de Alto Paraná, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2016”.

Tras la partida simbólica desde la plaza Amistad de esta ciudad, los autos fueron hasta la estación aérea para cumplir con la prueba especial 1, sobre un trazado de asfalto de 1.600 metros, que se convirtió en un gran show, para la impresionante cantidad de aficionados que se dio cita en el lugar.

Prácticas oficiales

En horas de la tarde ya se tuvo una muestra de lo que será el rally, con los entrenamientos oficiales en el autódromo de Yguazú, donde Miki Zaldívar con Víctor Aguilera, al mando del Skoda Fabia R5, y Luis Maldonado (h) junto a Eduardo Desfino (Honda Civic Type R), fueron los más veloces entre los autos de tracción integral y sencilla, respectivamente.

Por detrás de Miki quedaron Didier Arias y Gustavo Saba, todos con Skoda Fabia R5.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Continúa hoy

Hoy prosigue la competencia con seis pruebas especiales, arrancando a las 8:45 con la PE 2, Estancia Inoue a Silo Colonial, de 33,42 kilómetros, seguida de Manavi-Calle 26 de 11,85 y Resort Paraíso-Km. 26, tramos que se repiten en una ocasión tras la asistencia para completar las seis especiales del día.

Mañana se corre la segunda etapa, con siete pruebas especiales, finalizando en el autódromo de esta ciudad.