Al Gumarelo y al Ciclón no les queda otra opción más que el triunfo de modo a no quedar muy relegados en la lucha por conseguir el título del Apertura, que actualmente tiene a Sol de América (16) y Luqueño (14) en lo más alto de la competencia.
Tanto Libertad como Cerro Porteño recibieron una dura derrota en sus partidos anteriores. El Ciclón hizo agua por todos lados y fue goleado, 4-1, por Sol de América, mientras que el Gumarelo claudicó ante General Díaz, 1-0, que tuvo como consecuencia un enfrentamiento feroz entre el estratega Eduardo Rivera y el directivo Porfirio Benítez Musa, que por poco no terminó en la separación del cargo del DT uruguayo.
En filas del conjunto azulgrana reaparecerán los coperos y además fue nuevamente confirmado en la delantera el juvenil Pedro Báez, quien causó grata impresión en su debut ante los solenses y estaba en duda por un cuadro de fiebre, del que se recuperó y hará compañía a Luis Leal en el ataque cerrista.
Por el lado liberteño se apresta a debutar el mundialista Antolín Alcaraz y reaparece Sergio Vergara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más temprano, el Deportivo Capiatá (11) recibirá a River Plate (6) en el estadio “Erico Galeano”, desde las 18:00.
En el “Arsenio Erico”, a las 20:00, el recuperado Nacional (8) esperará a General Díaz (8). Ambos conjuntos ganaron en la fecha pasada.
Choque en la cima
Mañana se completa parcialmente la 8ª fecha con el enfrentamiento entre el puntero, Sol de América, y su escolta, Luqueño, a jugarse en Villa Elisa, desde las 19:00.
El encuentro entre Olimpia y General Caballero perteneciente igualmente a la 8ª fecha fue pospuesto para una fecha a confirmar.