Enésimo pulso entre Cristiano y Messi

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PARÍS (EFE). El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de “France Football”, con ventaja para Ronaldo por sus conquistas continentales, en una edición que prescindirá de los votos de los miembros de la FIFA. La lista de 30 aspirantes incluyó sin sorpresas a Ronaldo –mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014– y al vigente ganador Messi –2009, 2010, 2011, 2012 y 2015–, que reeditarán una pugna inédita en la historia del fútbol por extenderse durante tantos años (ocho).

Con el portugués como favorito por haberse embolsado la Liga de Campeones con el Real Madrid y haberse consagrado campeón de la Eurocopa por Portugal, de entre los 30 nombres divulgados figuró un notable contingente latinoamericano y tres españoles.

En la lista, destacaron los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atl. Madrid); el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (ambos del Barça); el chileno Arturo Vidal (Bayern); y el uruguayo Diego Godín (Atl. Madrid). Otros latinoamericanos nominados fueron los argentinos Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus).

El nombre del ganador del trofeo que acredita como mejor jugador del mundo se conocerá el 13 de diciembre. La FIFA realizará una distinción paralela el 9 de enero, con la elección del Jugador FIFA del año.