Equilibrio perjudicial

El clásico mostró a Cerro Porteño con mejor semblante en lo futbolístico. Quiso ganar, pero Olimpia, sobrio y luchador, rescató un empate, que a ninguno le sirve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FB7ARR2MBAA5JUPR35KQFCBEU.jpg

Cargando...

No fue un clásico para llenar el estadio. Los hinchas del Ciclón, aplastados por el descalabro en la Sudamericana ante Boca, no hicieron valer la localía para ser mayoría, en tanto que los de Olimpia, conscientes de que están lejos del un derrotero campeonable, tampoco mostraron el entusiasmo desbordante habitual en este tipo de citas.

El juego se asemejó bastante al antecedente entre ambos en este mismo torneo. La pelota y el terreno fueron de Cerro Porteño, que, como en aquella ocasión (derrotado 1-0), no supo reproducirlo en el marcador.

La presencia de Santana en el sitio de Sperduti le dio menos profundidad pero mejor tenencia de la pelota al equipo de Astrada, que con Dos Santos sin la asfixia del duelo internacional frente a Boca tuvo espacios para hacer jugar a sus compañeros. Un exacto pase suyo, sobre el final del primer tiempo, desembocó en el gol de José Ortigoza, quien definió con fuerte remate de zurda.

Al reanudarse el juego, un error de Manzur le dio dos ocasiones a Cerro de encarrilar la victoria que necesitaba, pero el palo y una buena tapada de Centurión a Romero lo impidieron.

En pleno ataque del Ciclón, a Díaz le sacaron un balón y Salgueiro, en función defensiva, lo convirtió en contragolpe, que Guerreño lo continuó hasta la sabia definición de Ovelar sobre la salida de Barreto. Tras el empate ya no pasó mucho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...