Equipo completo irá a los Juegos Panamericanos

Las remeras Alejandra Alonso y Gabriela Mosqueira consiguieron ayer sus pases a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que Paraguay logró clasificar a las cinco embarcaciones que llevó al Pre-Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNUUK6D35VHCBGUP3Z72ZTQSLQ.jpg

Cargando...

Alonso, quien tuvo una destaca temporada en la liga universitaria de los Estados Unidos, entró entre las 10 mejores (cupo para Lima) al quedar tercera en la final B del single abierto. Su posición final fue 9 entre 15 remeras del continente.

Hace tres años, en Toronto, “Ale” había llegado a la final A de los Juegos Panamericanos.

También la olímpica Mosqueira irá a Lima, tras terminar segunda en la final B del single peso ligero. “Gabi” se hizo con el octavo cupo de los nueve disponibles, para 12 candidatas.

Paraguay llevará equipo completo a los Juegos. Alonso y Mosqueira completan la lista que ya contaba con las otras tres embarcaciones nacionales que fueron a Río: Franco Chiola, Javier Insfrán (doble scull), Gustavo Ávalos, Matías Ramírez (dobles ligero) y Arturo Rivarola (single scull).

El Pre-Panamericano culminó y en la “Cidade Maravilhosa” Rivarola fue el mejor representante paraguayo. Además de ser el primer clasificado, el olímpico terminó entre los cinco mejores de su prueba.

Los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...