Es la revelación, no un cuento

La historia de Santiago Arzamendia Duarte (20 años) es digna de los cuentos de hadas; de esos que tienen un final feliz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNL6NW5MEJEN5LZ2Y5F3ILB44E.jpg

Cargando...

Ayer la revelación del torneo Clausura recibió a ABC Color en su hogar, que es alquilado por la directiva azulgrana, para relatarnos los pormenores de su meteórica carrera que prácticamente recién empieza.

Tuvo que sortear muchas dificultades, especialmente la añoranza hacia los seres queridos, para luego ganarse un lugar en el primer equipo de Cerro Porteño. Es que “Santi” como se le conoce en el barrio San Carlos, de Ñemby nació en Misiones, Argentina (está nacionalizado paraguayo) y vino al país a probar suerte en el Ciclón, a los 13 años, en el 2011. Los comienzos fueron duros, como la de tantos futbolistas y cuando estuvo a punto de ser vencido por la añoranza hacia el terruño, surgió el señor Javier Pereira (el que le recomendó a Cerro) para aplacar sus inquietudes.

“Hubo un momento en el que estuve a punto de volver junto a mis padres. Inclusive estaba esperando pasajes. Por suerte pude aguantar el estar lejos de casa”, confesó Santi.

Dice de sus comienzos: “cuando fui fichado estuve en una pensión de Ypané. El técnico que aprobó mi fichaje fue Gustavo Florentín. Soy de la camada de Sergio Díaz, Julio Villalba y Josué Colmán. Los cuatro nos prometimos que triunfaríamos en Cerro y también que iríamos transferidos al exterior y hasta ahora por fortuna se está cumpliendo”.

Luego de jugar poco por falta de oportunidades, ya que debutó en el Clausura del 2015, de la mano de Roberto Torres, esta temporada, con Leonel Álvarez, cambió su vida y “Santi” comenta que “el profe un día me preguntó si me animaba a jugar de lateral (es volante ofensivo) y le respondí que sin problemas. Claro, con tal de jugar en primera, hasta de arquero lo haría. El asistente del DT, el “Chonto” Herrera siempre me brinda consejos, porque el también fue lateral y estoy muy agradecido”.

Los objetivos inmediatos de este gladiador cerrista, son la casa propia y llegar a la selección paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...