“Escobazo” en la Huerta

Con un gol anotado, en el primero de los cinco minutos adicionados, por Julio Irrazábal el Deportivo Capiatá tuvo el premio merecido con el triunfo sobre el puntero Libertad (1-0). A lo largo del partido, que marcó anoche la regularización de la 13ª fecha del torneo Apertura, el equipo “escobero” fue superior y los demás aspirantes al título se incentivan de cara a lo que resta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZR6I332CJDHXDTKPQT5S4HOWM.jpg

Cargando...

Irrazábal incentiva el torneo

El calendario del torneo Apertura está limpio de partidos pendientes. Y el puntero Libertad no logró aumentar la ventaja como tal, sino, por el contrario, con la estupenda noche de Julio Irrazábal, el Deportivo Capiatá incentiva el campeonato, al que le restan cinco fechas.

Lo conseguido en la huerta por el once capiateño es de que aquellos resultados que “matan” apuestas y con seguridad más de uno dirá que el Deportivo jugó estimulado. Una “leyenda urbana” desacreditada, por lo que se vio en el campo liberteño. El ritmo vertiginoso que pretendió imponer de entrada el anfitrión no tardó en ser controlado por los “escoberos” que mostraron la capacidad necesaria para jugar mucho mejor que el gran favorito a quedarse con la victoria.

A lo largo del primer tiempo, el protagonismo fue de Capiatá que a pesar de la inferioridad en los números y ni que decir de nombres en la formación mandó en la cancha y con Irrazábal como referente y algunos relumbrones del Sub 19 Maicol fue debilitando el favoritismo del puntero que dejó pasar la gran ocasión de alejarse de su escolta, Guaraní, y más aún de los que se hacen ver en tercera línea Sol de América (su próximo rival) y Olimpia. Y tal vez también de Cerro Porteño, un poco más rezagado, que con seguridad todos gritaron anoche el gran gol de Julio y miran de nuevo con otros ojos la posibilidad de llegar a la corona.

Dentro de lo poco frente a los arcos en la primera parte, Capiatá fue más sobre un Libertad que tampoco logró cambiar su pésima imagen en la otra etapa a pesar de los tres cambios ofensivos a los que recurrió el técnico Jubero. Mientras, su colega, Marecos se daba vuelta y no veía mucho en su banco para variar.

Pero no se fue el partido sin que llegue el merecido premio. Y por quién, sino Irrazábal, al que le llegó el balón y tras acomodarse en el área rival sacó el gran remate colocado que venció a Muñoz.

Se puso al día el torneo, perdió el puntero, las diferencias en la tabla no son marcadas y se incentiva el tramo final.

Las voces

Mientras el técnico del Deportivo Capiatá, Héctor Marecos, elogió la entrega de sus dirigidos, el de Libertad, Fernando Jubero, apuntó el mal partido que se hizo y lamentó que no se haya mejorado la ventaja.

Marecos espera llegar a otros triunfo y que así no quede solo como casualidad el de anoche.

“Nunca festejo para la hinchada del rival, lo festejo para otra gente”, dijo Julio Irrazábal, quien cree que “Seguro que muchos olimpistas hoy (anoche) gritaron el gol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...