• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018

| TORNEO CLAUSURA

Escoberos barren en casa

Por Sergio Peña

Capiatá logró una victoria clave en su casa frente a Luqueño, por 3 a 2. La visita se adelantó con gol de Villasanti a los 45’. Igualó en el segundo tiempo Hugo Aquino con largo tiro libre. A los 32’ del complemento, Santiago Salcedo aumentó para los “escoberos”. Luego fue expulsado Cabrera, de Luqueño.

Luqueño se estanca en los números

Como nunca cabe la expresión, los escoberos capiateños barrieron bien la casa. Esto se debe a que Capiatá, además de sumar tres puntos que lo sitúan mejor en la tabla, pudo mantener la línea de triunfos consecutivos.

En contrapartida, Luqueño parece estancarse, sobre todo en los números, ya que en la tabla acumulativa, al caer ante Capiatá, este lo rebasa ahora por tres puntos, entrando a terciar en la zona de clasificación para la copa Sudamericana.

Más que buen fútbol, fueron números para las estadísticas los que quedaron para ser desmenuzados tras el encuentro entre representantes de dos ciudades del departamento Central, que no reunieron mucho más de cuatrocientas personas en la cancha.

El primer tiempo se iba sin margen para el comentario, cuando un tiro de esquina de Cañete, para Luqueño, rechazó el arquero, Silva, por el lateral. El saque se cumplió rápidamente. Giménez, cargó de nuevo sobre el área, donde Escobar, bajó de cabeza para otro cabezazo, de Villasanti, que se hizo gol.

En el segundo tiempo, se apagó Luqueño y creció Capiatá. Un tiro libre largo desde la derecha, de Hugo Aquino, pasó entre varios y traspuso la línea antes que nadie toque la pelota, para el empate parcial. Cerca del final, Sasá desniveló para Capiatá. La expulsión de Cabrera, fue una muestra de la impotencia luqueña.

Sasá, 126 goles

Al margen de la campaña del equipo capiateño, se destaca la carrera goleadora de Santiago Salcedo, quien ayer volvió a convertir, sumando 126 goles en partidos oficiales del campeonato paraguayo.

Esto lo ubica a Sasá a un gol de igualar el récord del uruguayo Rodrigo López, de 127 tantos en nuestro fútbol. Dos goles más de Sasá lo pondrán al frente de esa galería de máximos artilleros del balompié nacional.

Asimismo, el triunfo hizo vibrar a la gente capiateña, que sueña en grande.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo