Escoberos barren en casa

Capiatá logró una victoria clave en su casa frente a Luqueño, por 3 a 2. La visita se adelantó con gol de Villasanti a los 45’. Igualó en el segundo tiempo Hugo Aquino con largo tiro libre. A los 32’ del complemento, Santiago Salcedo aumentó para los “escoberos”. Luego fue expulsado Cabrera, de Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODOWPGBQQFDK5KVHKMJM6FVMZ4.jpg

Cargando...

Luqueño se estanca en los números

Como nunca cabe la expresión, los escoberos capiateños barrieron bien la casa. Esto se debe a que Capiatá, además de sumar tres puntos que lo sitúan mejor en la tabla, pudo mantener la línea de triunfos consecutivos.

En contrapartida, Luqueño parece estancarse, sobre todo en los números, ya que en la tabla acumulativa, al caer ante Capiatá, este lo rebasa ahora por tres puntos, entrando a terciar en la zona de clasificación para la copa Sudamericana.

Más que buen fútbol, fueron números para las estadísticas los que quedaron para ser desmenuzados tras el encuentro entre representantes de dos ciudades del departamento Central, que no reunieron mucho más de cuatrocientas personas en la cancha.

El primer tiempo se iba sin margen para el comentario, cuando un tiro de esquina de Cañete, para Luqueño, rechazó el arquero, Silva, por el lateral. El saque se cumplió rápidamente. Giménez, cargó de nuevo sobre el área, donde Escobar, bajó de cabeza para otro cabezazo, de Villasanti, que se hizo gol.

En el segundo tiempo, se apagó Luqueño y creció Capiatá. Un tiro libre largo desde la derecha, de Hugo Aquino, pasó entre varios y traspuso la línea antes que nadie toque la pelota, para el empate parcial. Cerca del final, Sasá desniveló para Capiatá. La expulsión de Cabrera, fue una muestra de la impotencia luqueña.

Sasá, 126 goles

Al margen de la campaña del equipo capiateño, se destaca la carrera goleadora de Santiago Salcedo, quien ayer volvió a convertir, sumando 126 goles en partidos oficiales del campeonato paraguayo.

Esto lo ubica a Sasá a un gol de igualar el récord del uruguayo Rodrigo López, de 127 tantos en nuestro fútbol. Dos goles más de Sasá lo pondrán al frente de esa galería de máximos artilleros del balompié nacional.

Asimismo, el triunfo hizo vibrar a la gente capiateña, que sueña en grande.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...