España, contra Cristiano Ronaldo

Una España fragilizada tras el terremoto de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui el miércoles afronta hoy una dura prueba en su inicio mundialista contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que intentará aprovechar ese traspié de su rival.

Cargando...

La leyenda del fútbol español, Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui tiene la difícil papeleta de afrontar el primer encuentro mundialista de la ‘Roja’ en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

“En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, son jugadores de una gran categoría”, dijo Hierro.

El flamante seleccionador se estrenará hoy en Sochi ante los portugueses, en un partido que podría marcar el devenir del Grupo B, donde también están Irán y Marruecos.

Hierro cuenta con la experiencia de una única temporada como entrenador al frente de un equipo de segunda división, el Oviedo, pero durante esa etapa se ganó fama de técnico adaptable en función del rival, como también hace Lopetegui.

Llamamiento a la gesta

Frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría el viernes optar por el estilo clásico de posesión y toque, que conviene tanto a sus “jugones” como Iniesta, Busquets o “Isco”.

Ramos vs. Cristiano

Sergio Ramos respaldó al nuevo entrenador de la selección de fútbol de España. Reportes de la prensa española dijeron que el plantel no estaba de acuerdo con el despido de Lopetegui, pero el jueves Ramos se mostró confiado en lo que haga Hierro. “Hay que pasar página y nadie mejor que Hierro para cubrir la baja de Julen. Es uno de los idóneos para estar aquí y ojalá podamos hacer una selección como antes”, sostuvo ramos en rueda de prensa.

Uno de los desafíos que tendrá hoy Ramos es enfrentar a Cristiano Ronaldo, su compañero en el Real Madrid. “Prefiero tenerlo a favor que en contra. Es grandioso y un peligro constante. Con él la alarma se enciende de manera permanente, pero no solo por Cris y sí por todos los compañeros que tiene, que han conseguido formar un bloque notable”.

Los detalles:

Estadio: Fisht de Sochi. Hora: 21:00 local (14:00, de Paraguay). Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Probables alineaciones: Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte y Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, y Joao Mario; Guedes (o André Silva) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos (POR.

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos y Alba; Koke (o Thiago Alcántara) y Busquets; Silva, Isco e Iniesta; Diego Costa. DT: Fernando Hierro (ESP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...