• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Mayo de 2012

| NACIONAL NO SUPO CERRAR EL PARTIDO

Espectacular reacción de Sol

Por Martín Galeano

Con una gran reacción en los últimos seis minutos del partido, Sol de América dio vuelta al resultado que le estaba siendo adverso (2-1) y terminó ganándole a Nacional por 3 a 2, ayer a la tarde en Villa Elisa.

Transcurridos los 35 minutos de la etapa final, nadie que estuviese observando el partido en Villa Elisa, se hubiera imaginado que Sol de América pudiera dar vuelta al resultado, que lo estaba perdiendo por 1-2. Es que el juego era para Nacional que lo dominaba a placer ante un Danzarín que fue neutralizado en el mediocampo.

No obstante, los azules comenzaron mejor, y tras un tiro libre enviado por Diego Ciz, Bruno Valdez la mandó adentro con golpe de cabeza, a los 8 minutos de iniciado el cotejo.

A partir de ahí, Nacional copó el mediocampo, obligó al repliegue del local, y rápidamente llegó al empate, con un toque característico de Rodrigo Teixeira, quien en la víspera mostró mejoría en su rendimiento individual.
Sol se sintió acorralado, más aún por la marca sobre Escalante y David Mendieta, que obligó a buscar con pelotazos a Prono y Ortigoza.

Esa presión surtió su efecto y a ocho minutos de la paridad, del cobro de un córner, Herminio Miranda aplicó el cabezazo que se coló en una esquina de Roberto Acosta.

En la etapa final, Sol tuvo un poco más el balón. Escalante mostró más sacrificio y buscó los espacios por detrás de los volantes, y se encontró en tres ocasiones en excelente posición para marcar, en los primeros diez minutos, tras las cuales Nacional se recompuso y volvió a dominar el juego, aún cuando ya no llegó con mucha fuerza y peligro hasta la valla de Acosta, salvo un remate de Torales, pero que parecía ya tenía el triunfo en las manos.

Ortigoza, quien estaba siendo observado por la directiva y el técnico del Atlante de México, tuvo poca participación, pero mostró toda su capacidad goleadora, anotando con una media volea, tras una gran cesión de Roberto Bonet. Nacional salió a buscar de nuevo el triunfo, y sufrió una contra que encontró muy adelantado a Escalante, quien tras gran maniobra ubicó el balón en una esquina de Agüero, para sellar un espectacular triunfo en casa.

“Orti”, con un pie en Atlante

El presidente de Sol, José Silva, recibió ayer a su par del Atlante de México, José A. García, y al futuro técnico, Ricardo Lavolpe, para observar el desempeño de José Ortigoza.

“Estamos conversando con el presidente de Sol, y vamos a ver si podemos cerrar la negociación”, señaló el titular del club azteca.

En tanto, el técnico argentino aclaró que todavía no firmó el contrato, pero que es casi un hecho y que buscan un central, un volante y un delantero.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo