• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Agosto de 2012

| El segundo tiempo fue agradable

Estratégico éxito franqueño

Por Gustavo Benítez

PRESIDENTE FRANCO (Gustavo Benítez, corresponsal). Dos golazos y buen desempeño colectivo fueron suficientes para que Cerro de Franco se imponga ayer 2-0 a Tacuary, en el duelo de necesitados. El tanto de Recalde fue olímpico.

La visita intentó proponer su juego en el inicio del partido, pero tempranamente se encuadró a su estilo, se resguardó en el fondo y buscó esporádicamente algunos contragolpes, que resultaron infructuosos. Es que los delanteros no pudieron recibir pelotas, porque el sector medio no funcionó adecuadamente, porque faltó un ordenador.

El cuadro azulgrana, bien parado tácticamente, dominó la posesión del balón, pero careció de claridad y profundidad en ofensiva. A Samudio, como es norma, le faltó viveza a la hora de definir, conste que tuvo dos importantes opciones. Leichtweis tampoco apareció con su calidad goleadora, a pesar del esfuerzo que puso. El primer tiempo resultó aburrido. Pero el segundo cambió radicalmente de ritmo, pues Cerro ingresó con mayor predisposición y tuvo más peso ofensivo, merced a la determinación que impuso. Un remate potente de Delvalle se coló en el fondo del arco rival, el disparo resultó inapelable para Servín. Esa anotación golpeó al rival, que tuvo la obligación de abrirse más para buscar el empate. Recalde encendió la mecha de la algarabía con un gol olímpico, que puso fin en las gradas a la fría tarde paranaense. Luego, el propio Recalde estuvo a punto de anotar nuevamente desde un tiro de esquina. Agrandado el equipo local, manejó sin sobresaltos el trámite del partido logrando un estratégico éxito.

Rivera resaltó la victoria esteña

Eduardo Rivera, DT de Cerro de Franco, resaltó la importancia de la obtención de los tres puntos y alabó el gol de Arnaldo Recalde. “En el primer tiempo no se pudo quebrar el trabajo defensivo de Tacuary, pero el segundo tiempo fue nuestro, logramos el primer gol y eso hizo que Tacuary se abriera un poco más. Creo que este triunfo tiene mucho valor para nosotros, porque necesitábamos, más aún porque enfrentamos a un rival directo en el promedio. El gol de Recalde fue un premio a su dedicación, él siempre se queda luego de los entrenamientos a practicar”, dijo Rivera.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo