Exdirector de Conmebol, preso en España

El exdirector general de la Conmebol Gorka Villar y su padre, Ángel María Villar, fueron detenidos ayer en España por corrupción en la Federación Española de Fútbol. Aquí, Alejandro Domínguez mantuvo un “silencio cómplice” con Villar pese a estar acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MM3DWHD7KVCJZCT5JNX5WOSTMY.jpg

Cargando...

El “zar” del fútbol español, Angel María Villar, y su hijo Gorka Villar fueron aprehendidos por miembros de la Guardia Civil en un operativo anticorrupción denominado Soule. Además de los Villar fue detenido Juan Padrón, otro alto directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde Villar padre lleva 29 años como presidente.

Los cargos que se le imputan a los Villar, padre e hijo, son corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes. Según los investigadores, Ángel María habría arreglado partidos de la selección española para conseguir contraprestaciones en beneficio de su hijo Gorka. También se investigan tratos de favor de Ángel María a otros dirigentes usando dinero de la RFEF para conseguir apoyo en las elecciones.

Silencio cómplice de ADWS

Recordemos que Gorka Villar llegó a la Conmebol (de la mano de Julio Grondona) en el 2010, durante la administración de Nicolás Leoz. Ocupó el cargo de director jurídico hasta el 2015, cuando Juan Ángel Napout lo asciende a director general, y continuó en ese cargo durante la presidencia de Alejandro Domínguez hasta agosto de 2016. Fue acusado de cabecilla en el caso de extorsión y chantaje denunciado por siete clubes del Uruguay. Aun con todos éstos antecedentes, Alejandro Domínguez Wilson-Smith nunca cuestionó a Gorka Villar ni mucho menos lo denunció.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...