• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Abril de 2017

| TORNEO APERTURA

Exitoso revoloteo del águila

Por Víctor Miranda Rojas

En tiempo adicional, General Díaz encontró anoche el premio al esfuerzo para vencer al Independiente por 2-1. El Águila continúa en la zona de descenso, aunque tiene condiciones para abandonar la franja roja. Los campograndenses evidenciaron un desgaste físico y terminaron con las manos vacías. Wilson Ayala puso en ventaja a la visita y para el anfitrión anotaron Alberto Espínola y Édgar Zaracho.

Un resultado justo

Lo que al dueño de casa le costó mucho –llegar al gol–, al visitante le fue fácil. Un fantástico zurdazo de tiro libre de Ayala adelantó al “Inde”, que fue claramente superado por General, que luego de ejercer una gran presión llegó al empate a través de Alberto Espínola, tras aprovechar un rebote. Era lo mínimo que merecía el Águila, que encaró el juego con la necesidad de dejar los puntos en casa.

La etapa complementaria fue más nivelada, con una actitud algo más ofensiva del equipo campograndense. El elenco luqueño encontró una dificultad mayor para hacer su juego, pero en el balance fue más y dispuso de las ocasiones más claras para llegar a la victoria.

Los “casi gol” se dieron con frecuencia. Por el lado del Águila, fue por vía aérea, mediante los cabezazos de Espínola y Aguilar, que no pudo marcar por la buena intervención de Gavilán. Por parte del Independiente, fueron gritos atragantados con los tiros rasantes de Ayala y Ferreira que rozaron el palo.

Fue un buen espectáculo, en una buena pista y un clima ideal. El dueño de casa logró el tanto del triunfo en el tercer minuto adicional, con una gran intervención del capitán Édgar Zaracho.

Para el “Inde”, la misión de levantar, principalmente en el aspecto físico. Si bien estuvo cerca de sumar, no tuvo un buen día para aspirar algo mejor.

Aldo elogia al equipo

El técnico de General Díaz, Aldo Bobadilla, destacó el nivel exhibido por su equipo y el valor de los puntos logrados frente a un adversario directo en la lucha por la permanencia. “Necesitábamos este triunfo; jugamos ante un rival directo, que venía bien. Nuestra falencia es el gol; Independiente en su primera llegada ya anotó. El hecho de generar jugadas ofensivas nos tranquiliza”, mencionó el DT.

Celso Ayala, conductor del “Inde”, tuvo un largo diálogo con sus dirigidos en el vestidor, apuntando las deficiencias en el partido que costaron la derrota.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo