Por lo menos así lo manifestó al programa Sin Falta (95.1 FM), el juez Humberto Otazú, quien atiende el caso.
“No quisiera adelantar ninguna fecha porque de hecho el pedido de extradición no contempla plazos, pero lo único que puedo garantizar es que desde este juzgado se le dará toda la celeridad del caso para concluir cuanto antes”, sostuvo el juez.
Comentó que esta semana el Tribunal de Apelación, 3ra. Sala, respondió al planteamiento de la defensa rechazando el pedido de extensión de los plazos.
“Ahora estoy aguardando que baje la respuesta del Tribunal para dar continuidad al proceso. Una vez que llegue se extenderá a la defensa -de Leoz- el pedido de las argumentaciones que tienen para la no extradición. Una vez obtenido el alegato de la defensa, el juzgado analizará las argumentaciones de ambas partes, es decir, de la Fiscalía (que aprobó la extradición) y de la defensa para tomar una determinación”, aseguró Otazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado si existiría algún paralelismo entre el requerimiento por Nicolás Leoz y la extradición de los ciudadanos argentinos Eduardo Deluca y Hugo y Mariano Jinkis, por el mismo caso FIFAgate, rechazado por el juez Claudio Bonadío, el juez Otazú sostuvo que no conoce los argumentos expuestos en la Argentina, pero que Paraguay como país independiente y soberano se rige por sus propias leyes que serán las que se tendrán en cuenta.
